Reveco perdió el título mundial de los pesos mosca tras un fallo polémico

Las tarjetas marcaron una decisión divida con victoria para el retador Kazuto Ioka. Esta era la novena defensa del argentino

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 AFP 162
AFP 162

El boxeador mendocino pareció dominar la pelea conectando más golpes que su adversario, que también fue al frente. Sin embargo, los jueces sorprendieron con el fallo y le dieron el triunfo al local en una decisión dividida (114-114, 115-113 y 115-115)

Así es como el argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco (35-1, 19 KO) perdió el título del mundo de los pesos mosca de la Asociación Mundial de boxeo (AMB) frente al japonés Kazuto Ioka (16-1, 10KO), tercer clasificado del ranking de la división.


En su novena defensa el mendocino cedió por puntos en el Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka el cinturón que consiguió ante el venezolano Jean Piero Pérez en 2011. Las tierras orientales son un lugar esquivo para los púgiles nacionales, en diciembre Omar Narváez también había cedido su cetro ante Inoue en Japón.

El fallo de los jueces fue sorpresivo porque en el trámite de la pelea ninguno de los boxeadores tuvo un dominio arrollador, pero el argentino controló el combate tomando la iniciativa en la mayoría de los rounds.

Sobre el ring de Osaka hubo dos deportistas con buena técnica y que tiraron golpes. En las redes sociales los fanáticos expresaron su descontento con las tarjetas tras una decisión polémica y mostraron su apoyo a Reveco.