Copa América solidaria: Conmebol donará 10 mil dólares por gol

Directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol visitaron el Vaticano y comunicaron sobre la donación al programa educativo social creado por el papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
 @afa 163
@afa 163

La Conmebol pagará 10 mil dólares por cada gol y cada penal que haya en la Copa América de Chile 2015 a Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas que nació en 2013 inspirada por el papa Francisco.

El pontífice argentino recibió, esta mañana, en el Vaticano, a una delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol y habló al respecto: "Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo".

Además, sostuvo ante la comitiva sudamericana que "el deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa".

AFP
AFP

Francisco advirtió que "el pacto educativo está roto", agradeció la colaboración del deporte para "reconstruirlo" y anticipó que con lo que ingrese a Scholas se crearán proyectos sociales en cada uno de los doce países que intervienen en la Copa América que se jugará en Chile.

El promedio de gol en una Copa América es de 72 conquistas sin tener en cuenta los penales, así que de mantenerse la media estaría cerca del millón de dólares.

"Estuvimos cuando se plantó el primer olivo en el estadio Olímpico de Roma y también acompañamos esta iniciativa por el deporte y los chicos", sostuvo Luis Segura -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino- acerca del programa Goles por Scholas.

 AFP 162
AFP 162