Murió de rodillas: San Lorenzo jugó mal ante Danubio, no estuvo a la altura y se despidió de la Copa Libertadores

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores llegó a su fin y el campeón defensor se quedó afuera en el "Grupo de la Muerte". En un 'Nuevo Gasómetro' explotado, San Lorenzo no jugó bien y perdió 1 a 0 ante los eliminados uruguayos por el gol de Agustín Viana. Aunque la caída de Corinthians en el clásico ante San Pablo ya lo estaba dejando eliminado, los de Boedo ni siquiera pudieron cumplir con su tarea que era ganar (lo único que le servía). EL GOL

Compartir
Compartir articulo

Panorama difícil si los había era el que tenía el vigente Campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo, quien llegaba sin depender de sí mismo para lograr su clasificación a los Octavos de Final. Una noche repleta de sufrimiento era la que se esperaba en el Bajo Flores, como consecuencia de que no sólo estaba obligado a ganar ante el ya eliminado Danubio sino que además jugaba con un ojo puesto en el clásico San Pablo-Corinthians (necesitando una ayuda del 'Timao'), y así fue.

En un Nuevo Gasómetro explotado como consecuencia de los fervientes fanáticos que fueron a respaldar a los suyo, el 'Ciclón' salió lo suficientemente envalentonado como para intentar golpear con rapidez y, por lo menos, hacer bien la tarea propia. Sin embargo, enseguida los nervios y la aceleración comenzaron a jugarle en contra a un 'Cuervo' que no estaba nada fino y desaprovechaba las comodidades que le brindaba el fondo 'charrúa'.

Para colmo, mientras los de Bauza se convertían en rehenes de sí mismos, desde San Pablo las noticias que llegaban no era nada alentadoras: Corinthians se quedaba con un hombre menos por la roja a Emerson a los 19 minutos, mientras que pasada la media hora ya perdía por 2 a 0. Este nefasto combo resultó un golpe casi de nocaut para un 'Ciclón' al que le costó horrores reponerse y se fue al vestuario dejando una preocupante imagen.

Ante esto, el 'Patón' no demoró en tomar decisiones y ya en el descanso decidió dejar en el vestuario a 'Tito' Villalba para darle paso al joven Ezequiel Ávila. Aunque el local tuvo un buen arranque, con Cauteruccio aún muy torcido y perdiéndose un increíble mano a mano apenas a los dos minutos, pero enseguida empezó a desinflarse nuevamente.

Y mientras el resignado 'Cuervo' jugaba quizá uno de sus más flojos partidos, desde Brasil continuaban llegando malas noticias (otro expulsado para el 'Timao' que se quedaba con nueve hombres). Así, prácticamente para cumplir se jugaron los últimos minutos, siendo doblegado sobre el final. A dos del cierre apareció Agustín Viana para terminar de hacerlo trizas y decretar el 1-0 para los uruguayos.

FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Danubio: Franco Torgnascioli; Cristian González, Matías De los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano; Ignacio González, Hamilton Pereira, Emiliano Ghan, Luis Sosa; Bruno Fornaroli y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Pedro Bidegain (Buenos Aires, Argentina)