Android se pone a tono para recibir al Apple Watch

Google anunció una actualización de su sistema operativo para relojes inteligentes, con mejoras en la interfaz y la activación del Wi-Fi para que puedan ser empleados sin un teléfono aparejado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El 24 de abril comenzará la venta del Apple Watch y Google quiere tener todo listo para la competencia.


A través de uno de sus blogs, Google informó sobre la actualización de Android Wear, empleado en la actualidad por siete relojes inteligentes que irán recibiendo las mejoras, empezando por el LG Watch Urbane.


Al mencionar los cambios, Google destacó que desde ahora habrá aplicaciones en el modo "siempre encendido", de manera que el usuario no deberá hacer movimiento alguno para activarlas.


Pero la actualización que traerá más provecho es la activación del Wi-Fi, es decir, no se requerirá tener conectado el reloj con el celular vía Bluetooth. De ahora en más, se podrá entonces dejar el smartphone de lado sin que ello implique perderse de notificaciones, enviar mensajes o usar apps.


La actualización en Android Wear permite además que el usuario dibuje emojis para que el sistema los reconozca y así puedan ser enviados en un mensaje.


Las mejoras irán desembarcando en cada uno de los relojes con Android Wear en las próximas semanas, informó Google.