Tras el diálogo con la oposición, crece la aprobación de Humala

El respaldo al presidente peruano se elevó dos puntos con respecto a marzo y llegó al 27%. Lla imagen de la primera dama Nadine Heredia también subió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El respaldo a Humala, que gobernará hasta julio del 2016, aumentó en 2 puntos hasta el 27%, haciendo una pausa en la racha de declives en las encuestas, indicó el sondeo mensual de Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.


En tanto, la desaprobación del mandatario sumó un 65%, agregó Ipsos, sin precisar más detalles.


"Tras varios meses de caída en su popularidad, el mandatario Ollanta Humala (...) recuperó algunos puntos de aprobación, aunque dentro del margen de error", precisó la encuestadora.





Deel mismo modo, el respaldo a la primera dama Nadine Heredia aumentó en 6%: de 18 por ciento a 24 por ciento.


El mandatario peruano designó a inicios de abril como su nuevo jefe de gabinete al ex ministro de Defensa Pedro Cateriano, luego que el Congreso censurara a su antecesora, Ana Jara, tras denuncias de espionaje a políticos de oposición y algunas autoridades.


Cateriano se ha reunido en las últimas semanas con líderes de partidos de oposición en busca del respaldo político que debe asegura cuando se presente ante el Congreso en menos de dos semanas.