Ofrecen un 25% más de sueldo a los jueces para acelerar la reforma judicial que impulsa el Gobierno

Les pagarán más a los jueces que usen el nuevo Código Procesal. Es una de las propuestas incluidas en el proyecto oficialista para la implementación del nuevo CPPN. "Es una coima encubierta", denuncian

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobierno nacional pretende acelerar la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal de la Nación. Y lo promueve con una oferta salarial que ya comenzó a generar polémica.


El artículo 46 del proyecto de ley de Implementación del nuevo CPPN establece, bajo el título de "compensación funcional", algo claro, que no deja lugar para dobles lecturas: "Los cargos de jueces federales y nacionales de primera instancia que, de acuerdo al régimen progresivo de esta ley, pasen a intervenir en casos regidos por el Código Procesal Penal de la Nación aprobado por ley 27.063, serán equiparados salarialmente al rango de jueces de Cámara".


En resumen, esto quiere decir que el Gobierno les ofrecerá un 25% más de sueldo a los jueces que usen el nuevo Código Procesal, según se indica en uno de los proyectos de implementación que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Nación.