La prensa estadounidense venía siguiendo la pelea por la custodia de dos niñas entre Dennis Burns y la argentina Ana Alianelli. La cadena CNN, el portal Huffington Post y el medio AspenTimes (correspondiente a la ciudad donde reside Burns) publicaron artículos donde puede apreciarse una inclinación en defensa sobre la postura del padre de Victoria, de 8 años, y Sophia, de 6 años.
"Las hijas de un hombre que han sido foco de una larga batalla internacional por su custodia están de vuelta en los Estados Unidos", señaló el AspenTimes este viernes, según su edición digital. "Burns llegó a Houston el 16 de abril con las chicas, que habían sido llevadas a Argentina en septiembre de 2010 por su madre sin el permiso de Burns", agregó.
El medio local explicó que "se esperaba que Burns y las niñas llegaran a Aspen este viernes, pero la nieve cerró el aeropuerto temporalmente y un mensaje de Facebook indicó que no llegarían ese día". Dicho comentario se encuentra en una fanpage dedicada al retorno a EEUU de Victoria y Sophia. "Las chicas están bien y felices", fue el texto publicado en la red social.
LEA MÁS: Cuba: por primera vez, dos disidentes se presentarán en las elecciones municipales
LEA MÁS: Venezuela: el proyecto chavista para que sus votos "valgan doble" en las parlamentarias
El 31 de marzo de 2014 la cadena CNN hizo un resumen del conflicto legal entre Burns y Alianelli y consideró que las niñas son víctimas de "un secuestro internacional".
"Han pasado siete meses desde que Dennis Burns tuvo el último contacto con sus dos hijas pequeñas. No hay visitas, no hay Skype, nada de llamadas, no hay comunicación en absoluto. Sólo silencio".
Y agregó: "La ex esposa de Burns, Ana Alianelli, sacó las niñas de su hogar en Colorado y huyó a su país natal por más de 3 años y medio, violando una orden judicial".
Ese artículo, firmado por Ana Cabrera y Elizabeth Stuart, incluyó declaraciones de Burns que realizó en una entrevista exclusiva con CNN. "Saben que pienso mucho en ellas. Sueño con ellas. Puedo sentir sus pequeños abrazos alrededor de mi cuerpo. Sólo quiero abrazarlas de nuevo, y es super doloroso", dijo el estadounidense.
El diario británico DailyMail también se hizo eco del caso. "Un hombre de Colorado está luchando para traer de vuelta a sus dos hijas, que, según él, fueron secuestrados por su ex esposa argentina. Dennis Burns ha pasado los últimos tres años echando de menos a Sophia y Victoria".
La Justicia argentina determinó que Ana Alianelli tenía que llevar a sus dos hijas a la misma ciudad en la que vive el padre de las menores, por lo que este jueves por la noche viajaron desde Ezeiza hacia Aspen, Colorado. Los cuatro abordaron la misma nave el viernes, pero en una de las escalas en Houston, Texas, Denis Burns, el ex esposo, habría desaparecido con las menores. La mujer contó a la prensa que se encuentra "angustiada y devastada" porque no sabe nada de sus hijas.
Más Noticias
Este es el club que se encontraría negociando el fichaje de Edson Álvarez
El mediocampista mexicano habría descartado una oferta formal de la Liga MX para mantener su lugar en el fútbol europeo
José Jerí acepta levantar secreto de sus comunicaciones, aunque advierte que expone “información de inteligencia y secretos”
El presidente interino afirmó que autorizará el levantamiento del secreto de sus comunicaciones si la Fiscalía lo solicita, con resguardo de información sensible sobre seguridad nacional

EN VIVO Santa Fe vs. Junior, final de la Superliga: Ewil Murillo pone a ganar al rojo en El Campín
En el duelo de ida, tiburones y leones empataron a un gol en un vibrante partido en el estadio Metropolitano, y ahora los últimos 90 minutos se juegan en Bogotá

Martín Vizcarra dio a conocer estado de salud tras operación: “El problema es de mayor complejidad”
El expresidente de Perú enfrenta una recuperación en clínica privada por una complicación renal

Ignacio Buse se asoma a la élite del circuito tenístico con su ingreso directo al cuadro principal del ATP 500 de Río
El tenista peruano competirá en el único torneo de esta categoría en territorio sudamericano. En el Jockey Club Brasileiro, figuras de talla mundial como Lorenzo Musetti y Francisco Cerúndolo buscarán la corona
