Violetta Live en Buenos Aires, ¿qué tiene Martina Stoessel que enamora a millones de chicas?

Teleshow estuvo en el espectáculo que Tini brindó en Tecnópolis para contarte cómo es el fenómeno que recorre el mundo

Compartir
Compartir articulo
Veronica Guerman / Teleshow.com
Veronica Guerman / Teleshow.com

Ante la mirada de admiración y asombro de miles de nenas en su mayoría de entre tres y siete años, Martina Stoessel, en la piel de Violetta, bajó desde el techo del estadio del Bicentenario en Tecnópolis, para darle comienzo a la gira de despedida que realizará en Argentina. Teleshow estuvo ahí para intentar comprender el fenómeno, ¿por qué las chicas se vuelven locas por Tini? ¿La quieren a ella o al personaje de Disney?

Ante la pregunta "¿qué es lo que más te gusta de Violetta?", la respuesta es unánime: "Todo", dicen las más pequeñas y en una segunda consulta aclaran: "La música y como canta", "la historia", "me divierte" y al final la mayoría coincide: "Ella, Tini".

Es lógico que las chicas la amen, ellas es la líder de un equipo que deja su impronta: baile, canto, show de luces, un vestuario diferente para cada canción, pantallas gigantes que cubren todo el telón y un escenario de tres pisos.

Comienza a sonar En gira, el tema que relata cómo el sueño de estar cantando ante miles de personas en diferentes países se hizo realidad: "¿Cómo está mi país? ¡No saben lo contenta que estoy de estar acá!", saludó.

Durante las casi dos horas que duró el espectáculo, tanto Martina Stoessel como sus compañeros estuvieron personificados como los personajes de la tira de Disney, sólo en contados momentos Tini fue Tini. De esa forma, Leon, Ludmila, Naty, Camila y sus amigos también interactuaron, bailaron, cantaron y comenzaron a despedirse de sus personajes.

Durante el show, todos los artistas tienen su tiempo y espacio. Si bien Tini se destaca porque es la protagonista de la serie y el foco está puesto en ella, a la hora de bailar, cantar y llevarse aplausos del público, los demás chicos no se quedan atrás. Inclusive, varios de los cuadros son llevados adelante sin Violetta.

El hecho de que Tini no esté en el escenario, no hace que el público se distraiga ni aplauda menos. Lo que hace pensar que tal vez el fenómeno que atrapa a las chicas sea Violetta, la serie de Disney y tal vez no tanto Martina.

Los varones cantan solos en el escenario Are you ready for te ride? y logran atraer a la platea. Luego la archienemiga en la serie de Violletta, Ludmila (Mercedes Cambre), hace chistes hablando más de la ídola e incluso así le saca risas y aplausos a las nenas que más tarde cantan con ella su canción. Entonces, se puede creer que tal vez el fenómeno es el todo, que no existiría sin Tini, pero tampoco sin alguna de las piezas que la rodean y que forman el perfecto rompecabezas creado por Disney.

Sin embargo, es indiscutible que la protagonista tiene un ángel especial. Delicada, tierna y dulce, Tini representa lo que en algún momento todas las nenas desean cuando son chicas: bailar, cantar y cumplir sus sueños y ella misma juega con esa identificación.

"No hay nada más lindo que estar acá, en mi país. Cuando era chica y llegaba del colegio lo único que hacía era bailar y cantar frente al espejo. Ustedes hicieron mi sueño realidad. Luchen por sus sueños y confíen en ustedes. Los quiero mucho y quiero llorar, pero no lo voy a hacer sino no voy a poder cantar", le dijo la ídola a sus fans, en uno de los momentos más emotivos del show.

Todavía había más: las chicas cantaron Código Amigas, sin dudas una de las más aplaudidas y demás temas de los álbumes Gira mi canción y Crecimos juntos. Pero aún faltaba la sorpresa, para cerrar, Tini cantó Libre soy, de la película Frozen, con imágenes del film animado de fondo y aquí, las nenas se sintieron protagonistas y alzaron los carteles que le habían realizado a su ídola y otros entregados por la organización que rezaban "Sos mi mejor momento".

Al finalizar el espectáculo, cual chico que le escribe a Papá Noel, las más chiquitas le dejaron a uno de los empleados de seguridad los carteles que llevaron para que se los den a Martina: "Gracias por todo Violetta", "Te quiero Tini", "Tinista for ever".

Con un grupo de jóvenes talentosísimos, con Martina Stoessel a la cabeza, Violetta es un fenómeno mundial que comenzó a despedirse. Luego de haberse presentado en nueve países en Europa, estará el sábado y el domingo en Tecnópolis, continuará por el interior del país (Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Córdoba y Salta) para pasar al resto de Latinoamérica (Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México).

Aún queda Violetta por un rato más, aunque la gran incógnita es qué pasará con Tini (lo mismo con sus compañeros) una vez que concluya la gira mundial Violetta Live y deje el personaje para ser "Martina". ¿Continuará el fenómeno?