Con asistencia y gol, Messi lideró la victoria del líder Barcelona, contra Valencia

A los 55 segundos, la "Pulga" asistió a Luis Suárez para el primero y ya en tiempo de descuento, puso el 2-0 en el Camp Nou, que significó el número 400 con la camiseta blaugrana. Este resultado mantiene adelante a los de Luis Enrique, que le llevan 5 puntos al Real Madrid, escolta, que se presentará más tarde. Mascherano también tuvo una buena actuación, mientras que para los "che", que fallaron un penal e incomodaron bastante al local, estuvieron Otamendi y Orban. GOLES

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Al principio y al final. Así golpeó el Barcelona para quedarse con tres puntos tan importantes como trabajados, frente a un Valencia que se la hizo muy complicada y estuvo cerca de rescatar el empate, sobre todo, por lo hecho en la primera mitad, en la que fue verdaderamente injusto que se marchara a los vestuarios abajo en el tanteador. Porque después del gol de Suárez, tras la asistencia de Messi (a los 55 segundos), el dominio fue todo "che", como así también una chance mediante los 12 pasos.

Parejo no pudo quebrar a Bravo, que lentamente se transformaría en una de las figuras blaugranas, con intervenciones claves para salvar el triunfo. Un tiro en el palo y algunas aproximaciones que hicieron sudar más de la cuenta a los catalanes dejaron en claro que el resultado era injusto. Mientras tanto, la "Pulga" perdía el segundo, de derecha, y se privaba de festejar su gol número 400. Pero...

En el complemento, los de Espírito Santo ya no incomodaron tanto y el Barça salió dispuesto a liquidar la historia. Contó con algunas oportunidades, como el tiro libre ejecutado por Messi que se estrelló en el travesaño antes de salir desviado, y el mano a mano de Pedro, que se quedó sin ángulo después de un pase gol del argentino. Y ya en tiempo de descuento, con el adversario jugado en ataque, él fue quien corrió habilitado desde mitad de cancha, intentó picarla y salió favorecido con el rebote. Sí, 4 centenas.

Al margen del escalofriante récord del rosarino, el elenco de Luis Enrique pudo recuperarse, luego del empate del Sevilla, que había dejado cerca de la cima al Real Madrid. Ahora, hasta que jueguen los "Merengues", existirá una brecha de 5 puntos entre uno y otro, cuando restan 6 fechas para el final. Messi, con 35 gritos en la temporada, quedó a tres de Cristiano Ronaldo, máximo artillero.

El Barcelona, no para: definirá el martes su clasificación a Semifinales de la Champions League ante el PSG y se prepara para la final por la Copa del Rey contra Athletic Bilbao.