Angelici: "Tevez tiene la decisión de volver a Boca pero nosotros debemos ser cautos"

El Presidente de Boca se refirió nuevamente a la posible llegada del "Apache" a mitad de año y dejó la pelota en los pies del jugador, quien deberá negociar con los italianos porque tiene un vínculo firmado hasta junio de 2016. "Si resuelve su situación contractual, tiene las puertas abiertas", manifestó. Por otro lado, habló de los árbitros para los 'Superclásicos' ante River

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco de una conferencia de prensa organizada para presentar la Cena Solidaria Anual que llevará adelante Boca el 29 de mayo, con la presencia de jugadores del plantel profesional y cientos de hinchas caracterizados para juntar fondos destinados a un sector necesitado de la población, Daniel Angelici se hizo el espacio para analizar los Superclásicos que se vienen ante River (tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores) y especialmente a la situación de Carlos Tevez, debido a que el jugador pretende vestir la camiseta de sus amores y los medios italianos acaban de anunciar que se daría este mismo año.


LAS DECLARACIONES MÁS RESONANTES DEL MANDATARIO "XENEIZE"

  • "Lo social es algo muy importante para Boca y la fecha, cuando se decidió, fue independientemente de los partidos con River. Estamos con la confianza necesaria en el Cuerpo Técnico, en los jugadores, todos los partidos hay que jugarlos y esto no modifica el espíritu de la cena. Estarán los 2.000 hinchas presentes para juntar un dinero que se volcará luego a los chicos que más lo necesitan".
  • "No pensamos pedir árbitros no argentinos. Los designa la CONMEBOL, van a ser argentinos. Lo ideal es que entren en el bolillero todos los internacionales, el que toque lo vamos a aceptar. No vamos a pedir nada distinto, es un sorteo y al que le toque, que tenga buen partido".
  • "No somos de opinar sobre los árbitros. Planteamos en AFA que no se da mucha difusión a la manera de elección. Si tenés 10 internacionales y ponés las 10 bolillas, va a estar bien. Si tenés alguna duda, hay que sacarlo directamente del arbitraje general y listo. Sabemos que para el primer partido del 3 de mayo van a ir 2 árbitros a sorteo y después la CONMEBOL hará el otro mecanismo".
  • "Hasta hoy no hablé con Rodolfo D'Onofrio. Pero mañana lo voy a ver, tenemos un casamiento y estamos en la misma mesa, vamos a tener muchas horas para charlar. Los Súper son únicos, un evento distinto a todos, se vive distinto para todos los involucrados. Tenemos la responsabilidad de bajar un mensaje muy claro, el fútbol es pasión y no violencia. Seguro vamos a hacer una campaña en conjunto para erradicar a los violentos, la disputa dura 90' en el campo pero después tenemos que seguir trabajando para mejorar el fútbol argentino".
  • "Hasta ahora es sin visitantes por decisión de la Seguridad, es algo ajeno a la decisión del club. No hay elementos para cambiar esa posición. Imagino que va a ser como en la Sudamericana".
  • "Carlos (Tevez) ha tomado una decisión familiar de volver, pero tiene un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2016. Es un tema ajeno a Boca, si resuelve su parte contractual con Juventus, decimos siempre que tiene las puertas abiertas para que venga a terminar su carrera acá. Pero hay que ser cautos y esperar".