Mercado abandonó la práctica de River y se teme por un desgarro

El lateral iba a ser titular el domingo ante Banfield, pero salió de la lista de concentrados por una dolencia que surgió en el último entrenamiento. Aguardan los estudios para confirmar la lesión

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

La felicidad siempre dura poco en un club con la ambición de River, que planea mantener el paso triunfal en todos los torneos que lo muestren como protagonista. Más allá del alivio e inmenso desahogo que se hizo realidad con la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, con la goleada sobre San José y la ayuda divina de Tigres en el duelo ante Juan Aurich, el calendario le exige al equipo de Marcelo Gallardo redoblar la concentración para perfilarse como un serio candidato doméstico.


Ubicado en la primera plaza del Torneo de Primera División, con 21 unidades como San Lorenzo, Boca y Rosario Central, el conjunto de Núñez será protagonista excluyente este fin de semana por la décima fecha: recibirá al Banfield de Matías Almeyda, que llega golpeado por la derrota en el clásico del Sur ante Lanús, desde las 18.15 del Monumental. Así no quedará otra alternativa que despojar de la mente, al menos por unos días, la idea de un Superclásico con el "Xeneize" en la siguiente instancia continental.


Para lo que será el choque anterior al clásico ante los de La Ribera por el certamen local, el "Muñeco" recibió una mala noticia en el entrenamiento de hoy. ¿Qué fue lo que sucedió? Gabriel Mercado tuvo que abandonar el entrenamiento cuando éste recién estaba comenzando por una fuerte molestia muscular. Ante esto, se esperan los resultados de los estudios médicos para determinar el grado de dicha lesión... ¿Está desgarrado? Por lo pronto, quedó fuera de la lista de concentrados.


El que está descartado con seguridad es Leonardo Ponzio, quien arrastra un desgarro en el cuádriceps izquierdo y precisará unas semanas más sin actividad. A su vez, Leonel Vangioni sí podría estar desde el comienzo, luego de recuperarse el desgarro que sufrió en el encuentro ante Juan Aurich, que se jugó en el'Monumental'.


En este contexto, aún no hay confirmación del equipo, ya que no se hizo un ensayo formal. Por lo tanto, las dudas persisten. ¿Cuáles son? Ante la ausencia de Mercado, su reemplazante saldría de Augusto Solari y Camilo Mayada; mientras que Gonzalo Martínez podría ser el enganche, sustituyendo a Leonardo Pisculichi.

Por lo tanto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Augusto Solari o Camilo Mayada, Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi oGonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.


LISTA DE CONCENTRADOS:
* Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.
* Defensores: Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana.
* Mediocampistas: Augusto Solari, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi.
* Delanteros: Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.