Los yihadistas británicos postearon fotos de comidas de marcas como Burger King, Pringles y bebidas como mojitos, a los que han accedido gracias al nutrido contrabando en la frontera que separa Turquía de la zona de Siria que controla el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Según relata Daily Mail, los nuevos milicianos que se unen a las tropas del autodenominado califa Abu Bakr al Baghdadi entran a territorio sirio portando las vituallas occidentales que los actuales yihadistas extrañan "con desesperación".
El tema no es nuevo, ya que en varias cuentas de Twitter de yihadistas que están del "lado oscuro" emerge la añoranza por los sabores incompatibles con la ideología de ISIS. En el siguiente ejemplo, @Jannahtai1 deja en claro que espera "el momento en que un hermano al que estás ayudando a cruzar la frontera hacia Sham (Levante) te pregunta si necesitas algo de Turquía. Jihad 2015", adjuntando la imagen de una hamburguesa envuelta.
LEA MÁS: Tras atacar el campamento de refugiados, el Estado Islámico se retira de Al Yarmuk
LEA MÁS: El ISIS tiene una base de operaciones a pocos kilómetros de la frontera con EEUU
LEA MÁS: Por qué un personaje de Marvel es el símbolo chiíta contra ISIS
Las contradicciones entre esta añoranza y el credo por el que está jugando su vida quedan claras cuando uno de sus seguidores lo acusa de "farsante". La razón es que le gusta disfrutar comida de las "diabólicas corporaciones norteamericanas".
En otras fotos, muestra paquetes de papas fritas, chocolate, galletitas, pastillas y latas de mojitos listos para servir, todos de marcas muy conocidas.
Los yihadistas añoran las papas fritas, chocolate, galletitas y golosinas de marcas famosas
Estos "incidentes" con "comida diabólica occidental" tienen antecedentes. Un yihadista identificado como Ghareeb colocó hace tiempo una imagen de una bolsa de McDonald's llena de hamburguesas con queso en las redes sociales, expresando su gozo por robar este tipo de alimento "por primera vez en dos años".
Según su versión, un miliciano amigo consiguió hacerse del tesoro mientras viajaba hacia Siria, la ruta de acceso más habitual. Esta semana hubo nuevas deportaciones de grupos de jóvenes británicos que estaban tratando de ingresar ilegalmente, entre ellos, el hijo de un político de Richdale, Shakil Ahmed.
Su hijo, Waheed, estaba entre las nueve personas que la policía turca arrestó y deportó bajo sospecha de idear, preparar e instigar actos de terrorismo, además de reclutar nuevos milicianos. Servicios turcos cifran en 600 los milicianos al servicio de ISIS nacidos en tierras británicas.
Entre ellos, el más famoso es "Jihadi John", el líder de la célula Los Beatles, que hace algunas semanas fue identificado como Mohammed Emwazi y que ha sido visto innumerables veces en los sanguinarios videos de propaganda que muestran cómo le cortan la cabeza a los rehenes que capturan.
Más Noticias
José Jerí se presentó en el Congreso y negó actos irregulares en encuentros privados con empresario chino: todos los detalles
El jefe de Estado compareció en la Comisión de Fiscalización por sus vínculos con Zhihua Yang, con quien se reunió fuera de Palacio en —al menos— dos ocasiones, y Ji Wu Xiaodong, investigado que acudió a Palacio pese a tener una orden de arresto domiciliario vigente

Con Enzo Pérez de titular, Argentinos Juniors iguala ante Midland en su debut por la Copa Argentina
El Bicho se enfrenta al Funebrero en cancha de Lanús, por los 32avos del certamen federal
Alemania detuvo a una empresaria germano-ucraniana acusada de espiar para Rusia desde 2023
La sospechosa habría recopilado información sobre ayuda militar a Ucrania y tecnología de drones con ayuda de dos exoficiales alemanes, en un caso que evidencia la intensificación de las actividades de inteligencia rusa en Europa

¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Revisa el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

Contraloría advirtió a entidades del Gobierno Petro sobre las duras consecuencias de recorte presupuestal a megaobra clave para el país
El ente de control sostuvo que la decisión podría perjudicar el patrimonio del Estado
