Romero denunció fraude en las elecciones de Salta

El candidato opositor por el Frente Romero + Olmedo que perdió en los comicios del domingo contra el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, hizo denuncias por "serias irregularidades", y pide que se habilite el voto papel

Compartir
Compartir articulo
infobae

El candidato opositor por el Frente Romero + Olmedo, Juan Carlos Romero, denunció fraude electoral tras conocerse los resultados de las PASO salteñas en las que se impuso el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey , y aseguró que "en Salta se ha consumado uno de los fraudes más grandes".


A través de sus apoderados Luis María García Salado y Oscar Rocha Alfaro, formuló "protestas y reclamaciones por las innumerables denuncias de graves irregularidades en la elección a través del sistema de voto electrónico en las PASO del último domingo". Según dijo, "se erigieron en un cúmulo de acciones y omisiones que entorpecieron el derecho y deber cívico del sufragio en la Provincia de Salta".


De cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo, pidió que se habilite "el tradicional sistema de voto de papel en los lugares en que se advirtieron mayores inconvenientes para el elector en general, o en particular, al elector de edad avanzada".


"Lamentablemente hemos vuelto a la década del 30, cuando se hacía fraude del Estado para cambiar la voluntar popular. Recibimos miles de denuncias graves de toda la provincia, de gente que se le impidió votar, máquinas tildadas, máquinas apagadas. El Gobierno ha utilizado la identidad de esa gente que no se le permitió votar para votar en su lugar", dijo Romero.


Asimismo, solicitaron que para los comicios del 17 de mayo se garantice un control eficiente del proceso, desde la instalación del programa al iniciar las elecciones, hasta el escrutinio.