La violencia antisemita aumentó un 40 por ciento en todo el mundo durante 2014

Un estudio realizado por el Centro Kantor, de Tel Aviv, reveló que se registraron 766 incidentes violentos. "Muchas calles de Europa se han convertido en campos de caza para judíos", denuncia el informe

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

De acuerdo con un informe elaborado por el Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv, la violencia antisemita aumentó casi un 40% en 2014, con relación al año anterior.

El estudio revela que en todo el mundo se registraron 766 incidentes violentos, lo que representa un fuerte aumento en comparación con los 554 contabilizados en 2013.

Durante 2014 hubo 68 ataques armados contra judíos

"Muchas calles de nuestras ciudades europeas se han convertido en campos de caza para judíos, y ahora algunos de ellos están obligados a evitar las instituciones y sinagogas de la comunidad", apunta el doctor Moshe Kantor, presidente del Congreso Europeo Judío.

"Algunos están optando por abandonar el continente y otros temen caminar por las calles. Esto se ha convertido en la nueva realidad de la vida judía en Europa", agrega.

LEA MÁS: Por qué un personaje de Marvel es el símbolo chiíta contra ISIS

LEA MÁS: Se agrava la crisis humanitaria en Yemen: 121.000 desplazados

LEA MÁS: Un ataque con drones abatió a Ibrahim al Rubaish, máximo líder religioso de Al Qaeda en Yemen


  163
163
El ataque islamista a un supermercado kosher de París anticipa que la ola antisemita continúa este año