Francisco tendrá su "Papamóvil paraguayo" en Asunción

El Sumo Pontífice llegará a Paraguay el 10 de julio y oficiará dos misas al aire libre. Las autoridades ya trabajan en la camioneta que lo trasladará por la capital

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La expectativa por la llegada del papa Francisco a Paraguay es cada vez mayor. Según versiones de prensa, el Sumo Pontífice arribará a Asunción el 10 de julio y oficiará dos misas: una en la ciudad de Caacupé, 54 kilómetros al este de la capital; y otra en un terreno de la fuerza aérea, en las proximidades del aeropuerto internacional.

Es por ese motivo que los preparativos se aceleran, para que todo esté en óptimas condiciones. Uno de los detalles que los organizadores no pierden de vista es el vehículo que trasladará al papa por las calles de Paraguay.

De acuerdo con lo que publica Última Hora, el móvil en el que se desplazará Francisco durante su gira por Paraguay se encuentra en pleno trabajo de ajuste. Las informaciones extraoficiales indican que el transporte que se utilizará sería de la marca Isuzu, y que sería provisto por la empresa Automotor S.A.

LEA MÁS: Turquía acusó al papa Francisco de "calumnias" por reconocer el genocidio armenio

LEA MÁS: Remataron el iPad del papa Francisco en Montevideo

El hermetismo en cuanto al vehículo de Francisco es tal que Automotor S.A. decidió que se darán más informaciones al respecto recién en las próximas semanas, por ser una cuestión de carácter "delicado", por tratarse del móvil que trasladará al máximo líder de la Iglesia católica.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Paraguay. Lo hizo en mayo de 1988

Hasta el momento, se sabe que el papa Francisco recorrerá en el papamóvil un tramo de 6 kilómetros en Caacupé. El vehículo especial se trasladará desde el kilómetro 48, de la ruta 2, hasta el Santuario de Caacupé. Este recorrido permitirá el encuentro cercano de los fieles con el devoto más famoso de la virgencita.

Los sitios de esta agenda fueron verificados en los últimos días por Alberto Gasbarri, director de la oficina viajes papales, del Vaticano, quien no hizo declaraciones. En los próximos días, será revelada la agenda completa.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Paraguay, en mayo de 1988, un año antes del derrocamiento del entonces dictador Alfredo Stroessner (1954-1989).