Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund en junio: "Ya no soy el mejor para el club"

Luego de siete años , donde ganó dos Ligas y fue finalista de la Champions League, decidió irse al cierre de la temporada. Podría reemplazar a Pellegrini en el City

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

El carismático entrenador Jürgen Klopp confirmó que dejará su puesto en el Borussia Dortmund al finalizar la temporada, tras siete años al frente del equipo con el que ganó cinco títulos. "Ya no soy el mejor para el club", dijo en una multitudinaria rueda de prensa.

Klopp, de 47 años, tenía contrato hasta 2018 con el Borussia, que esta temporada se mostró en muy bajo nivel. Actualmente marcha décimo clasificado en la Bundesliga con 33 puntos, donde estuvo en los puestos de descenso en varias oportunidades.

"Siempre dije que haría este anuncio cuando no me sintiera más el entrenador ideal para este equipo extraordinario", declaró Klopp, que aseguró que su salida "no tiene que ver con la situación deportiva actual".

  163
163

Sin duda es una noticia sensible ya que él se transformó en ícono de la institución. Llegó en 2008 para hacerse cargo de una situación deportiva e institucional muy delicada. Potenció a sus jugadores y creó una identidad de juego basada en las transiciones rápidas y la posesión.

Con su estilo, consiguió dos títulos de la Bundesliga consecutivos (2011 y 2012), una Copa de Alemania (2012), y dos Supercopas (2013 y 2014). Además, su gran mérito fue llevar al Borussia Dortmund a disputar una final de Champions League (2013), un suceso que hizo que el equipo recupere su prestigio continental.

"Decidimos separarnos de mutuo acuerdo", precisó el presidente del Borussia, Hanz-Joachim Watzke, que no dio ninguna información sobre quién podría reemplazarlo en el banquillo.

 twitter 163
twitter 163

Tendrán que encontrar un entrenador con el magnetismo suficiente para enamorar al efervescente público de Dortmund, y por otra parte, con la capacidad para impedir la marcha de estrellas como Marco Reus y Matt Hummels.

Según Bild, el técnico podría ser sustituido por Thomas Tuchel, joven entrenador de 41 años que se tomó un año sabático después de dejar el Maguncia en mayo de 2014.

Klopp, por su parte, aseguró no haber tenido contactos con ningún club, pero informó que no tiene intención de hacer una pausa en su carrera.

Hay rumores que lo vinculan con el Manchester City, que busca un reemplazante para el chileno Manuel Pellegrini, que no consiguió defender el título de la Premier League de la temporada anterior ni tampoco mejorar su desempeño en la Champions League, donde volvió a quedar eliminado en octavos de final.