El regreso de Guitar Hero

Activision Blizzard anunció sus planes para resucitar la popular franquicia de videojuegos. Su próximo lanzamiento, previsto para fines de año, será Guitar Hero Live y vendrá con una guitarra rediseñada, actores reales y canal online

Compartir
Compartir articulo

Durante su mejor momento en el 2009, la serie Guitar Hero alcanzó 2.000 millones de dólares en ventas. Activision abandonó la franquicia en el 2011 luego que las ventas cayeron.

En Guitar Hero Live los jugadores serán guitarristas emergentes en una banda ficticia. En vez de tocar con personajes generados por computadora, sus compañeros de grupo y miembros del público serán interpretados por actores humanos.

The Rolling Stones, The Black Keys, Green Day, Fall Out Boy, The Killers, Of Monsters and Men, Ed Sheeran, Best Day of My Life y Gary Clark Jr son algunos de los artistas confirmados para la nueva edición, que estará disponible para Xbox 360 y One, PlayStation 3 y 4 y Wii U. Habrá además una edición para móviles.

Luego de cinco años de ausencia, Guitar Hero Live apostará por una nueva guitarra, con botones repartidos en tres hileras. La intención de los creadores es que el movimiento de la mano se asemeje al de una guitarra real.

Las acciones dentro del escenario componen la otra gran novedad del título. Además de una estética más real, la acción del público y los compañeros de la banda ante cada acorde mal dado serán mucho más notorios, poniendo al jugador en una escena a veces incómoda.