Verón no lo quería más y lo echó: Pellegrino ya no es el director técnico de Estudiantes

Lo que había adelantado PLAYFUTBOL hace algunas semanas, se concretó hoy. La "Brujita" ya no quería más a Pellegrino y, finalmente, como consecuencia de los últimos malos resultados, el presidente de la institución platense decidió echar al entrenador, luego de la derrota ante Tigre. ¿Reemplazantes? El sueño es Almeyda, pero su salida de Banfield es imposible; por lo que aparece con fuerza el nombre de 'Gaby' Milito

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente, lo que se presumía, sucedió. Los dirigentes de Estudiantes se reunieron bien temprano en el Country Club de City Bell, y en ese cónclave decidieron echar a Mauricio Pellegrino de la dirección técnica de la institución.

El precursor de esta medida fue el presidente, Juan Sebastián Verón
, quien desde hace mucho tiempo venía considerando esta posibilidad, ya que no estaba para nada conforme con el trabajo que venía realizando el entrenador. Así lo adelantó PLAYFUTBOL a principios de este mes. Suena extraño la apreciación de la "Brujita", considerando el buen trabajo que el "Flaco" venía haciendo: las campañas anteriores tuvieron resultados positivos y potenció a muchos juveniles (Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria en 10.000.000 de dólares; Guido Carrillo hoy es una de las grandes figuras del fútbol argentino).

Más allá de esto, los detonantes fueron los resultados que se dieron en esta última semana. El pasado jueves perdió ante Atlético Nacional de Medellín, quedando tercero en el grupo de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el final (jugará el 21 del corriente mes ante Barcelona, en Ecuador); mientras que ayer cayó sin atenuantes ante Tigre. Así, acumula siete partidos sin ganar (seis por el torneo local -dos empates y cuatro derrotas- y uno por la Libertadores).

Conferencia Pellegrino post Estudiantes 0 Atletico Nacional 1

Luego del partido en Victoria,

el propio Pellegrino

se había mostrado con fuerza para continuar en el cargo.

, había expresado.



Contando todas las competencias

de las que participó, y habiendo llegado a la institución platense a mediados de 2013, las estadísticas marcan que

dirigió 95 partidos

. ¿Los resultados?

Ganó 39, empató 30 y perdió 26.

infobae
* AHORA, EL REEMPLAZANTE:

- La intención de los dirigentes de Estudiantes, sobre todo de Verón,

es designar lo antes posible al nuevo entrenador y que ya dirija el próximo viernes.

- Por lo tanto,

se hace imposible la llegada de Matías Almeyda

, quien era

el elegido por la "Brujita"

y con quien ya había mantenido contactos informales. La salida del ex entrenador de River de Banfield no puede darse de ninguna manera en estos momentos, motivo por el cual

está descartado.
- ¿El principal candidato? 'Gaby' Milito.