Desde la Torre de la Libertad en Miami, el senador republicano Marco Rubio, "inspirado por un futuro mejor", anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
"Vivo en un país excepcional donde incluso el hijo de un mesero y una criada puede tener los mismos sueños y el mismo futuro que aquellos que nacieron con privilegios", aseguró emocionado mientras sus seguidores lo alentaban. "Muchos dicen que debo esperar, pero no lo puedo hacerlo porque nuestra identidad como país excepcional está en juego. Y yo sé que puedo marcar una diferencia", agregó.
El senador lamentó que su padre no "haya vivido suficiente tiempo" para ver este momento. En español, dijo: "Ustedes van a lograr las cosas que nosotros no pudimos". El ahora candidato republicano afirmó que hoy, al ver a sus hijos, entiende a su padre.
LEA MÁS: Marco Rubio se lanza a la presidencia de Estados Unidos
LEA MÁS: Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos
Los Rubio llegaron a EEUU en 1956. "Mi padre se convirtió en camarero y mi madre en criada. Tuvieron éxito. Tuvieron empleo, se jubilaron y dieron a sus hijos una mejor vida. El problema es que mucha gente ahora empieza a dudar de conseguir el sueño americano", analizó el republicano.
Tras meses de preparación, el senador Rubio se convirtió este lunes, con 43 años, en el aspirante más joven a la investidura republicana en las primarias para las presidenciales de 2016.
Prometió, además, devolver el rumbo a Estados Unidos para que el país se vuelva a posicionar como "líder mundial" en el siglo XXI. "Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI ", aseguró Rubio, que se convierte así en el tercer republicano en presentar su candidatura a la Casa Blanca, tras Ted Cruz y Rand Paul.
Los estadounidenses descubrieron el nombre de Marco Rubio en 2010, durante su espectacular elección al Senado, sobre la ola del movimiento conservador Tea Party. Pero Rubio se destacaba desde antes, y muchos auguraban que algún día se convertiría en el primer mandatario latino de Estados Unidos. Dos años después de graduarse como abogado, fue elegido en 1998 para el consejo municipal de West Miami. Un año más tarde, para la Cámara de Representantes de Florida, donde fue su primer presidente cubanoestadounidense, de 2006 a 2008.
Más Noticias
Luciana Martín Arias, hija de Anelhí y Dayron, fue coronada como Miss Teen Petite Mesoamérica Perú 2026
Jessica Newton, directora del Miss Perú, aconsejó a la joven durante la ceremonia de coronación y ahora se prepara para representar a Perú en el certamen internacional que se realizará en El Salvador

Machado afirmó que la transición en Venezuela “tiene que llevarse a cabo” y aseguró que la oposición está “más organizada que nunca”
La líder opositora venezolana afirmó que su prioridad es definir “lo que viene después”, durante una intervención virtual en un acto de la Asociación Venezolano-Estadounidense de EEUU en Nueva York

Samahara Lobatón minimiza al ex de Dayanita tras coincidir en discoteca: “No sabía ni quién era, sale con mi amigo”
La influencer negó cualquier vínculo con Miguel Rubio y aseguró que solo estaba celebrando el cumpleaños de una amiga. También descartó haber ido a ver a Bryan Torres

Los colores que usan las personas que atraen el éxito, según la psicología
La psicología del color va más allá de la moda y se convierte en una herramienta estratégica

Activaron un protocolo de vigilancia en La Plata por un contacto estrecho con los turistas con sarampión
Hace una semana, se pusieron en marcha aciones similares en Entre Ríos. Los uruguayos contagiados viajaron entre el 14 y 16 de noviembre por varias provincias
