¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

Cualquier motivo alcanza para celebrar el amor. Por eso, si los enamorados tienen su celebración el 14 de febrero, el 13 de abril está dedicado a quienes gustan de besar. La fecha quedó establecida por un motivo bastante sencillo: ese día una pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas en 2011.

Semejante muestra de amor se reprodujo en las redes sociales y en su conmemoración se estableció el Día Internacional del Beso, una fecha sin embargo no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.

 AP 163
AP 163

Según recoge el diario español El Mundo, un tiempo después la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat batió su propio récord, con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El guardia de seguridad de 44 años y su mujer, de 33, recibieron el premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.

LEA MÁS: Hallan una fosa común donde podrían estar los restos de Ana Frank

LEA MÁS: Las inquietantes cirugías de esta niña fascinan a los chinos

El concurso se organiza todos los años en Tailandia, un país conservador. Las reglas establecen que los participantes deben estar casados o, al menos, demostrar su relación con una carta de los padres de ambos candidatos.