Obama, tras el encuentro con Castro: "Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos"

"No significa que no haya diferencias", aclaró el presidente estadounidense al realizar un balance sobre VII Cumbre de las Américas. "Soy optimista de que seguiremos avanzando", afirmó en la conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos, aunque no quiere decir que no haya diferencias. Entre ISIS, la amenaza de las armas nucleares en Irán, las actividades en Yemen, en Libia, de Boko Haram (Nigeria), la agresión rusa en Ucrania... Podría darles un listado de cosas que creo que son amenazas", sostuvo hoy el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Tomamos nuevos pasos para invertir en la energía limpia. Más inversiones para reducir emisiones de carbono", prosiguió y concluyó, antes de abrir el micrófono a la prensa: "EEUU se compromete profundamente en esta región, a hacer más de lo que hemos hecho en décadas".

Al ser consultado por los periodistas, Obama aseguró que hay un apoyo mayoritario a las políticas de su gobierno en los EEUU y también en Cuba. "El pueblo norteamericano no tiene que ser persuadido de nada", dijo. "Nosotros también tenemos dudas, por ejemplo en materia de derechos humanos. De hecho, representantes de la sociedad civil cubana con los que nos reunimos ayer, comentaron las cosas que tienen soportar, y sin embargo están de acuerdo con nuestra política", afirmó.