Cierran el Capitolio de los EEUU por disparos en sus alrededores

Un hombre se mató a metros del Congreso. Las autoridades investigaban un paquete sospechoso

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado hoy luego de que se registraran disparos cerca del lugar, dijo la policía. Las fuerzas policiales también están investigando un paquete sospechoso colocado en una terraza del edificio ubicado en Washington, y varias calles aledañas fueron cerradas.

"El Capitolio ha sido cerrado debido a una potencial amenaza de seguridad. Nadie puede entrar o salir", dijo la vocera de la policía del Capitolio Kimberly Schneider en un comunicado. Un funcionario estadounidense citado por la cadena NBC dijo que no había señales de que el incidente fuera un acto terrorista.

La policía no dio detalles de lo que sucedió con el sospechoso de efectuar los disparos, pero informes de varios medios indicaron que el hombre se había suicidado y que dejó una maleta que estaba siendo investigada por un escuadrón especial.

El incidente ocurrió un sábado, por lo que pocos legisladores estaban en Washington, pero la ciudad está llena turistas por el Festival Nacional de los Cerezos en Flor. La entrada para las visitas del público al Congreso está en el lado opuesto al que ocurrió el tiroteo.