Leonardo Sabaraglia: "Para que haga la película de Nisman, primero se tendría que cerrar el caso"

En diálogo con Infobae el actor se refirió al los rumores que aseguraban que había sido convocado para interpretar al fiscal fallecido en un film. Además, contó por qué no hizo más tiras desde Clave de sol

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Leonardo Sbaraglia se refirió a los rumores que aseguraban que era uno de los posibles protagonistas de una película sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman. Además, contó por qué no está haciendo televisión y confesó que en la pantalla chica, debido a los tiempos y el cansancio, "se dan muchas condiciones para tirar la toalla a nivel actoral".

El productor de Wakolda, el venezolano Stan Jacubowicz había expresado hace un tiempo sus ganas de realizar una película sobre el fiscal Alberto Nisman y señaló a Sbaraglia como uno de los posibles protagonistas, lo que el actor definió como una "provocación total": "No hay que darle bola a eso. Ni me enteré. Me enteré por los medios", dijo el actor en diálogo con Infobae.

"Fue puro fuego artificial. Además como opinión te puedo decir que uno sabe tan poco de eso que ¿qué película vas a hacer?", agregó y dijo que si le llegara una propuesta formal para realizar el personaje, no aceptaría: "Primero se tiene que cerrar el caso, si alguna vez se cierra y si alguna vez alguien sabe un poquito más sobre eso, cosa que es muy difícil. Creo que es un tema mucho más internacional de lo que uno supone".

Leonardo Sbaraglia - TV - Vida personal y Nisman.mp4

Más tarde, el protagonista de Relatos Salvajes, contó por qué no hace tiras en la pantalla chica: "En el 98 hice una tira que nunca se emitió, con Natalia Oreiro. Porque hubo desencuentros en relación al contenido que se quería hacer. Hicimos bastantes capítulos. El director era Rodolfo Ledo, en Telefe. Lo último que hice en tira es Clave de sol. Lo primero y lo último".

Sin embargo, no es por elección propia que no está en la televisión, sino que se trata de una serie de circunstancias: "Tiene que ver con un momento de la vida de uno. En algún momento va a pasar que lo haga. No es que digo que nunca lo voy a hacer. Por ejemplo, en el caso de la serie de Campanella, era un compromiso mínimo de nueve meses y yo ya tenía prácticamente arregladas cuatro películas para hacer en esos nueve meses".

A pesar de no estar en la pantalla chica, valora el trabajo que lleva estar allí: "Me parece que es muy difícil hacerlo y hacerlo bien. Se dan mucho las condiciones para que enseguida quizás tires la toalla a nivel de actor. Me ha pasado esa experiencia: de pronto, cuando estás haciendo algo durante mucho tiempo te podés empezar a cansar. Pero no quiere decir que no sea posible. Hay casos como el caso de Julio Chávez en Farsantes... Ojalá yo pudiese hacer algo así. Si yo fuese capaz de hacer algo así firmo".

Sbaraglia además habló de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y de su familia. Leé la nota completa.