"Niños inteligentes" y "Niñas bellas": acusan a Zara por prendas sexistas

Un par de bodys para bebé se han convertido en motivo de polémica por sus el mensaje de sus estampados. La cadena de tiendas española la retiró rápidamente de sus vidrieras

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Pretty and Perfect – It's what daddy said" (Bella y perfecta- eso dice papá) es la frase que se puede leer en uno de los bodys para niñas que, hasta hace unas horas, comercializaba la marca de indumentaria española Zara, informó el diario El País.

El diseñado para niños, lleva un eslogan bastante diferente: "Cool and Clever – It's what mummy said" (Cool e inteligente- eso dice mamá).

  163
163

Los mensajes en las prendas han sido interpretados como sexistas por varias organizaciones que se ocupan de estos temas y el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista lo denunció en las redes sociales: "Mientras la niña debe aparecer bella, el niño representa la inteligencia. Es un clar ejemplo del sexismo en el mundo infantil", afirmó.

"Mientras la niña debe aparecer bella, el niño representa la inteligencia. Es un clar ejemplo del sexismo en el mundo infantil"

No es la primera vez que este tipo de frases se utilizan en la ropa de bebé. Hace unos meses, otra marca -Hipercor- tuvo que retirar unos bodys en los que se podía leer "Inteligente como papá" en sus pijamas azules y "Bonita como mamá" en los rosas.

Aunque Zara no ha hecho declaraciones al respecto, los bodys han sido retirados de sus tiendas y ya no están a la venta en la web, informó El País.

No es la primera vez que la tienda española tiene problemas con uno de sus diseños. El año pasado, debió sacar de circulación un polémico diseño que recordaba al Holocausto por las rayas horizontales y la estrella amarilla arriba a la izquierda.