Un Boeing 757 de la línea aérea Icelandair, que hacía la ruta Reykjavik (Islandia) – Denver, fue golpeado por un rayo que destruyó su delantera. El episodio ocurrió poco después de despegar.
Según informó Aeronoticias, los pilotos no se percataron del hueco que dejó el rayo y siguieron el viaje de ocho horas hacia Estados Unidos. De hecho, nadie en la aeronave se anotició de la situación hasta que llegaron a tierra.
LEA MÁS: Fotos: las estatuas de famosos peor logradas del mundo
LEA MÁS: El "Bielsa Móvil", la última locura del DT argentino del Olympique Marsella
El agujero se produjo en la sección del avión en la que se ubican los radares, pero eso no impidió que el vuelo se desarrollara con total normalidad y que el aterrizaje fuera tan plácido como cualquier otro, agrega el sitio web especializado.
Expertos en aviación sostienen que es muy usual que los rayos caigan en los aviones comerciales a una tasa de entre cinco y nueve veces por año, y afirman que las aeronaves están equipadas para aguantar estas descargas.
De todas formas, Jeff Price, profesor de aviación de la Universidad Metropolitana Estatal de Denver, aseguró que es muy raro que un rayo dañe tanto a un avión.
Más Noticias
La Tinka: resultados del sorteo del 11 de enero y cuánto se llevó el ganador
Revisa los números oficiales y todos los premios del sorteo más esperado

Super Once: resultados del Sorteo 5 del 12 enero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Accidente en Pinamar: sigue grave el niño de 8 años herido tras el choque múltiple
El menor resultó herido en el siniestro que involucró a dos UTV y una camioneta Amarok. Debió ser intervenido quirúrgicamente y no se descarta una segunda cirugía

Bloqueos, manifestaciones y accidentes viales en CDMX y Edomex hoy 13 de enero: maestros bloquean avenida Universidad
Sigue las últimas actualizaciones viales de calles y avenidas principales del Valle de México

Una “lona precolombina” transforma la fachada del Palacio de Cristal
El edificio español quedó cubierto con una obra de la artista peruana Andrea Canepa permitiendo que visitantes descubran el proceso creativo mientras la edificación es sometida a tareas de mejora
