A horas de la Cumbre de las Américas, Kerry se reunió con su par cubano Bruno Rodríguez

Mantuvieron un encuentro en Panamá que profundiza el acercamiento iniciado en diciembre. Fue la cita de más alto nivel diplomático en medio siglo, anticipo de la que tendrán Barack Obama y Raúl Castro

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Twitter del Departamento de Estado de EEUU 163
Twitter del Departamento de Estado de EEUU 163

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos cobra vida en Panamá. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió este jueves con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la cita diplomática más importante entre estos países en más de medio siglo.

La reunión ocurre un día antes del esperado encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas este viernes y sábado en la capital panameña.

Nunca -en más de cinco décadas- los gobernantes de Cuba y Estados Unidos habían estado tan cerca.

Y ya hay nuevas señales de avances en las negociaciones entre los dos países hacia la normalización de sus relaciones, iniciadas hace casi cuatro meses.

LEA MÁS: EEUU, "profundamente preocupado" por las agresiones a los disidentes cubanos en Panamá


El departamento de Estado colgó en su cuenta oficial de la red social Twitter una foto en la que se ve a ambos cancilleres estrechándose la mano.

 AFP 163
AFP 163

De esa manera, los dos países podrán avanzar hacia el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.