Maduro sacó al yerno de Ledezma y puso a la esposa de Cabello al frente del Ministerio de Turismo

El presidente venezolano nombró a Marleny Contreras, mujer del número dos del chavismo y líder de la Asamblea Nacional, en reemplazo de Andrés Izarra

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Marleny Contreras  163
Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Marleny Contreras 163

"Andrés Izarra ha cumplido un ciclo muy importante en el ministerio de Turismo y va a cumplir nuevas responsabilidades que pronto anunciaré", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo de los martes "En contacto con Maduro".

"Va a cumplir un papel determinante en la defensa de nuestra patria", dijo el jefe de Estado sin dar más detalles durante su programa, al que asistieron Andrés Izarra y Marleny Contreras.

LEA MÁS: El régimen cubano pone trabas a los únicos dos candidatos opositores a las municipales

LEA MÁS: Obama envió a un representante a Venezuela para dialogar con Nicolás Maduro

LEA MÁS: Organizaciones internacionales denuncian ataques contra activistas sociales en Venezuela

Contreras, quien hasta ahora se desempeñara como diputada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, está casada con Diosdado Cabello, líder de la Asamblea Naciobal y considerado el número dos del chavismo.

Izarra, quien encabezaba Turismo desde hace dos años y había sido en dos ocasiones ministro de Comunicación, está casado con la hijastra del opositor Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas detenido el pasado 19 de febrero acusado de "conspiración" por su presunta participación en un supuesto plan contra el gobierno de Maduro.

  163
163

Tras la detención de Ledezma, la esposa del opositor, Mitzy Capriles, dijo que Izarra habría presentado su renuncia al ministerio de Turismo, lo que fue desmentido por autoridades.