Apagón en Washington: la Casa Blanca y el Congreso de EEUU están a oscuras

La explosión en una planta de energía en Maryland también produjo cortes en el Departamento de Justicia y a algunas estaciones de metro. La residencia presidencial está bloqueada por seguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón. La cartera dijo que el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación. El Congreso, en tanto, utiliza un generador de respaldo, aseguró un asesor legislativo. Y algunas estaciones del metro en Washington operan con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

Mientras se resuelve la falta de energía, la Casa Blanca está totalmente bloqueada por seguridad. Miembros del Gobierno dijeron a Reuters bajo condición de anonimato que no había indicios de que se tratara de un acto terrorista.

  163
163

Pepco, el proveedor de servicios eléctricos de Washington, confirmó los apagones y dijo tener informes dispersos de interrupciones por razones "desconocidas". Sin embargo, investigarán el asunto. A las 13, hora local, se habían registrado 79 cortes de activos y 794 clientes afectados.

  163
163

LEA MÁS: Barack Obama: "Si Israel es atacado, nosotros estaremos a su lado"

LEA MÁS: El Partido Republicano ya tiene su segundo precandidato presidencial: Rand Paul

LEA MÁS: Obama se reunirá con los líderes centroamericanos en Panamá

Varios museos de la zona se vieron afectados por el apagón. La National Portrait Gallery, el Museo del Aire y del Espacio y otros fueron evacuados, dijo la Institución Smithsonian en un tweet. La Universidad de Maryland también confirmó un corte de energía en todo el campus.

El Departamento de Estado sufrió un corte parecido el 15 de diciembre pasado. En esa oportunidad, Pepco culpó a una obra en construcción.

  163
163

En desarrollo