Copa Libertadores: Racing perdió con Guaraní y no logró sellar la clasificación a los octavos de final

Con goles de Federico Santander y Marcelo Palau, el elenco paraguayo se impuso 2 a 0 en Defensores del Chaco. A pesar de la derrota, la "Academia" seguirá en la cima de su grupo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Racing llegó al Defensores del Chaco con el objetivo de sumar al menos un punto para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por la quinta fecha del Grupo 8, Diego Cocca presentó a la mayoría de sus titulares para garantizarse un resultado favorable frente a un Guaraní, que tenía la obligación de ganar para mantener sus expectativas intactas de cara a la siguiente fase.

Si bien la "Academia" intentó mantener un juego paciente con posesión de la pelota, a los 5 minutos Pablo Alvarado tuvo una mala salida del fondo y le dio la posibilidad a Fernando Fernández de festejar el primero. Sólo por los reflejos de Sebastián Saja, el partido se mantuvo igualado.

Las sociedades conformadas por Facundo Castillón, Iván Pillud, Diego Milito y Gustavo Bou formaban las herramientas albicelestes más punzantes para lastimar al dueño de casa, aunque la falta de profundidad atentaba contra los deseos argentinos. Además, las intervenciones de Washington Camacho, también significaban argumentos para amenazar a Alfredo Aguilar.

En el complemento Brian Fernández reemplazó a Gustavo Bou y en la primera ocasión que tuvo no supo definir ante el achique del arquero. Como es habitual en el ex delantero de Defensa y Justicia, el gol es un factor que se le viene negando desde que llegó a Avellaneda. En tanto, Nico Sánchez también buscó por la vía aérea y sus movimientos despertaron varios suspiros en el público presente.

Naturalmente, lo que no pudo hacer el joven atacante de Santa Fe, lo logró Federico Santander, quien entró por Fernández para fusilar a Sebastián Saja y marcar un golazo. Más allá de los reclamos de los argentinos, el juez de línea, Guilherme Dias Camilo, sancionó la conquista del conjunto de Fernando Jubero y Heber Roberto Lopes convalidó el tanto. Con el marcador adverso, Racing se vio obligado a ir a buscar con mayor jerarquía a la valla opuesta y Marcos Acuña desperdició lo que parecía ser el empate. Tras un buen desborde de Leandro Grimi, al volante con pasado en Ferro le salió un disparo ancho. Una situación similar a la que tuvo Milito, quien tampoco pudo capitalizar un punzante centro del ex lateral del Milan.

La incertidumbre tuvo un precio demasiado caro para la "Academia", ya que en su desesperación por el grito de la igualdad, descuidó a su última línea Marcelo Palau celebró el 2 a 0 con un sorpresivo remate de larga distancia que dejó en ridículo al "Chino".

A pesar de la derrota, los bonaerenses seguirán en la cima de su zona, aunque deberán buscar su boleto a la siguiente instancia en el Presidente Perón cuando reciba a Deportivo Táchira. Naturalmente, el entrenador deberá aprender de sus errores para no volver a cometer incidencias que modifiquen el destino del encuentro. La apresurada salida de Castillón, la innovadora propuesta de incluir a Alvarado como doble cinco y la constante persistencia por Brian Fernández serán algunos de los aspectos a modificar para mantener el liderazgo y la clasificación. Todo depende de Cocca.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com