Papá por siempre: River guardó titulares, pero fue superior a San Lorenzo y lo derrotó en el clásico para alcanzarlo en la tabla del torneo

El partido más convocante de la octava jornada del Torneo de Primera División se disputó en el 'Monumental', donde el "Millonario" venció por 1-0 al "Ciclón" a través del gol convertido por Carlos Sánchez. El elenco de Marcelo Gallardo, pensando en el trascendental choque de Copa Libertadores entresemana ante Tigres en México, preservó a la mayoría de sus figuras pero igualmente jugó mejor, mantuvo el invicto y alcanzó a su rival de turno con 18 unidades. El "Ciclón", sin audacia para afrontar el encuentro, cosechó la segunda caída y cedió el liderazgo. Dirigió Darío Herrera. MIRÁ EL GOL

Guardar

Tal como sucediera en los duelos de la Recopa Sudamericana en el inicio de la temporada 2015, River le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 mediante el gol convertido por Carlos Sánchez en el Monumental y se dio el gusto de prenderse nuevamente de lleno en la pelea de arriba del Torneo de Primera División. Con este resultado merecido, el conjunto de Marcelo Gallardo extendió el invicto en el marco de la octava jornada y alcanzó en lo más alto a su rival de turno, ya que ambos ostentan un registro de 18 unidades.

Sólo hubo un equipo con pretensiones de salir a buscar el éxito desde el minuto cero, y terminó siendo el cuadro ganador. Porque, a veces, el fútbol hace valer la justicia. El "Millonario", pese a guardar a varios de sus titulares porque entresemana se jugará la vida en la Copa Libertadores frente a Tigre en México, igualmente superó en el trámite a un "Ciclón" sin audacia, timorato, que apenas esperó un error ajeno.

A través de la movilidad de su mediocampo, el local monopolizó la tenencia del balón y empujó contra su propio arco a los jugadores "azulgranas", aunque también en cierto que estuvieron parejos en situaciones de riesgo creadas en el primer tiempo: Franco Mussis falló en un centro cuando Mauro Matos entraba en soledad para empujarla contra la red, mientras del otro lado Lucas Boyé disparó desviado en otro avance.

Apenas iniciado el complemento, antes que los protagonistas pudieran acomodarse, un pelotazo sobre la banda izquierda hacia la posición de Ariel Rojas culminó en un envío perfecto del ex Godoy Cruz para el centro del área, donde apareció el volante uruguayo para desnivelar a los 3' y permitir el delirio de la multitud que copó las tribunas en una agradable tarde. A partir de ese momento no se movería más el tanteador, aunque el dueño de casa siguió dominando las acciones y pese a los desesperados pero peligrosos intentos de San Lorenzo sobre el cierre.

Porque Marcelo Barovero, importante para cada uno de los logros del elenco riverplatense en los tiempos más recientes, se convirtió en héroe tapando un disparo a quemarropa del ingresado Héctor Villalba, luego de una genial maniobra personal de Leandro Romagnoli, otro que entró desde el banco de suplentes y finalizó como la mejor actuación individual del cuadro visitante.

Sufriendo en el descuento, pero consolidando el estilo que tantos réditos le dio el año pasado y alimentando la esperanza antes de la vital expedición continental que se aproxima, River aseguró la victoria que estiró la creciente paternidad sobre los de Boedo y se sumó seriamente a la conversación por el título.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Carlos Sánchez; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Facundo Quignón; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: 'Monumental'

Árbitro: Darío Herrera