Los beneficiarios del plan "Hogares con Garrafa" cobrarán el subsidio a partir del lunes

El Ministerio de Economía informó que por los feriados todavía no se pudo implementar el pago, ya que no hubo actividad bancaria. La subvención por dos garrafas alcanzará los 154 pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

El Gobierno anunció que comenzará a pagar desde el lunes próximo al primer millón y medio de beneficiarios del programa "Hogares con Garrafa" (HOGAR), ante demoras originadas por el cierre de bancos por los feriados e inconvenientes relacionados con la implementación de la iniciativa.

Mediante un comunicado del Ministerio de Economía se explicó que "se apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado", pero "al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el primero de abril".

Se precisó que el monto a depositar, correspondiente al subsidio por dos garrafas por hogar "alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilogramos)".

Los beneficiarios del programa serán aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos), y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

De los cuatro millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa HOGAR apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos. Por otra parte, se informó que se detectaron "abusos" en comercios, en donde el precio de la garrafa superaba los 97 pesos.
Se estima que el beneficio podría alcanzar a 2,5 millones de hogares

Para identificar a los beneficiarios, la Secretaría de Energía ya cuenta con "un padrón automático elaborado a partir de la base de datos de la ANSeS que nos permitirá una incorporación masiva al programa e iniciar su implementación con la liquidación de los subsidios a partir de abril", detalló la secretaria de Energía, Mariana Matranga, la semana pasada, cuando brindó los lineamientos del programa.

"Los que resulten excluidos de la incorporación masiva pero consideren que cumplen los requisitos para acceder al subsidio podrán recurrir a los canales habituales de la Secretaría de Energía, el Enargas y la ANSeS, a los que se sumará la línea telefónica 0800-666HOGAR (46427), y ante la duda se va a otorgar el beneficio", afirmó Mariana Matranga

.