Venezuela: denuncian que la inflación fue del 30% sólo en el primer trimestre

La preocupante cifra alcanzada durante el período enero-marzo sería, por lejos, una de las mayores del continente americano, según dijo Henrique Capriles

Compartir
Compartir articulo
 sibci.gob.ve 163
sibci.gob.ve 163

En lo que va del año, el Banco Central no ha divulgado cifras oficiales de inflación ni del desempeño económico, en una postura que los opositores han catalogado como una cortina de humo para desviar la atención de la crisis que vive el país.

"Según la información que tenemos, la inflación en el primer trimestre del año es tan alta que no saben cómo maquillarla. Está batiendo récord, pero hacia arriba, hoy ronda el 30%", dijo Capriles durante su programa de radio semanal.

LEA MÁS: Seis razones por las que Venezuela tiene la peor economía del mundo

LEA MÁS: Venezuela instala 20.000 captahuellas para limitar venta de alimentos en supermercados

"Este gobierno lo que busca es distraer al pueblo y ocultar la verdad que se vive en las calles. Ellos quieren hacernos creer algo totalmente distinto a lo que está pasando, porque saben que los números no lo favorecen", agregó el gobernador de Miranda, el segundo estado más poblado del país.

 AFP 163
AFP 163

En anteriores oportunidades, y ante la demora del Banco Central en divulgar los resultados, Capriles ha revelado cifras que luego coincidieron con las oficiales.

Mientras tanto, una vocera del Banco Central dijo que estaba "a la espera" de información oficial.

Venezuela cerró el año 2014 con la inflación

y sumida en una

con el desplome de los precios del

fuente de

nueve de cada 10

dólares de sus ingresos del exterior.


  163
163