Maduro decretó que el 9 de marzo se celebre el "Día del Antiimperialismo" en Venezuela

"No se nos olvidará jamás", aseguró el mandatario chavista, que proclamó esa fecha en conmemoración de la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar al país caribeño una amenaza a la seguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"No se nos olvidará jamás y cada 9 de marzo nosotros estaremos conmemorando el Día del Antimperialismo Bolivariano en Venezuela, así lo decreto, el 9 de marzo de cada año, a partir de 2016, será el Día del Antiimperialismo", anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes a la noche durante su programa semanal de radio y televisión.

El mandatario comentó que "a Barack Obama se le ocurrió un 9 de marzo pasar a la historia de Venezuela como el primer jefe de un imperio" que declara a su país una "amenaza". Maduro agregó que, con el decreto, el presidente de los Estados Unidos ha ocasionado "que se levante una ola de indignación mundial contra su decisión desacertada, errática".

Obama declaró, el pasado 9 de marzo, que la situación en Venezuela era "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de los EEUU y anunció una ampliación de las sanciones a siete altos cargos del régimen venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

LEA MÁS: Durante 2014 Maduro invirtió en transmisiones el equivalente a 50 escuelas

LEA MÁS: El antichavismo sumó el opoyo de otro ex presidente: Luis Lacalle

En respuesta, el gobierno venezolano activó, desde mediados de marzo, una campaña para recaudar la firma de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para exigir la derogación del decreto. Su intención es entregar esas firmas a Obama cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas, que se realizará a mediados de abril en Panamá.

Además, Maduro invitó a participar de un "tuitazo" contra el decreto de Obama. El jefe de Estado venezolano pidió usar la red social Twitter para posicionar las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs #RevoluciónEnPaz. La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que forma parte de la campaña "Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza".