Policías con sus armas en la mano y asistidos por un helicóptero rodearon el Inova Fairfax Hospital de Falls Church, Virginia, donde un prófugo escapó de la custodia que tenía asignada y huyó en un vehículo robado en el estacionamiento del centro de salud.
El prisionero se llama Wossen Assaye. Había sido trasladado al hospital tras herirse a sí mismo en la prisión donde estaba alojado. Para custodiarlo se contrató a una empresa de seguridad, que asignó a uno de sus empleados. Hubo una pelea entre éste y el prisionero en el hospital, que se saldó con el menos un disparo y el escape del reo. No hubo heridos de seriedad en el hecho.
Wossen Assaye es responsable de una "larga saga de actos criminales" y un "historial de violencia", según los registros judiciales de Virginia: "robos, asaltos", "serio riesgo para la comunidad" y "naturaleza criminal" son algunas de las razones por las que en 2012 se le negó un pedido de libertad condicional.
"Liberarlo en este momento minimizaría la seriedad de sus crímenes", argumento el perfil que publica el Consejo de Libertad Condicional de Virginia en sus decisiones del 20 de julio de 2012. Ahora tendrán más motivos para agregar.
Según la policía, el prisionero puede haber planeado esconderse con su novia, a quien identifican con esta imagen:
Más Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar
