Para Johan Cruyff, "el fútbol de Holanda hace daño a los ojos"

El astro holandés considera que la selección "Oranje" necesita cambiar radicalmente, aunque haya obtenido el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La gran leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff considera insoportable el juego que practica la selección de su país y pidió un cambio radical.

"Hay que cambiar algo a toda prisa porque este fútbol hace daño a los ojos", comentó el ex futbolista y ex entrenador en su columna del diario De Telegraaf este lunes, después del 1-1 de la selección de Holanda ante Turquía.

Para Cruyff, el partido fue una prueba del ocaso del fútbol holandés, cuyos clubes también pasan por un mal momento en las competiciones europeas.

 Reuters 163
Reuters 163

"No contamos en ningún sitio y me pregunto cuándo van a sonar finalmente las alarmas", advirtió el ex entrenador del Barcelona.

Cruyff cree que el principal problema está en la formación de los jugadores y en los entrenadores. Sin embargo, la crítica parece desatinada tras el tercer puesto logrado por la selección naranja en el Mundial de Brasil y el subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010.

El sábado, Holanda sólo pudo empatar en el descuento ante Turquía, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016, y complicó su clasificación.

 Reuters 163
Reuters 163