Claudia Lapacó: "El sexo está sobrevalorado"

La actriz habló sobre cómo se tratan las relaciones en la ficción y contó sobre su personaje en Más respeto que soy tu madre II

Compartir
Compartir articulo
infobae

Claudia Lapacó es una de las protagonistas de la obra de Antonio Gasalla, Más respeto que soy tu madre II. La actriz, de 74 años, interpreta a una mujer que mantiene un romance con el personaje de Nazareno Mottola, mucho menor que ella.

Su personaje es muy distinto a ella, inclusive confiesa que al principio le costó componerlo: "Antonio se enojaba. Nazareno es un chico divino, muy educado y teníamos que hacer creíble la relación entre ellos, pero a mí me costaba largarme. 'Te tenés que dejar tocar', me decía Antonio. Hasta que al final pudimos tirarnos del tobogán y salió bien. Ahora nos pide que nos frenemos", contó a Clarín.

infobae

"Yo no soy promiscua como Silvia, pero sí comparto el sentido de libertad, no estoy atada a convenciones ni prejuicios, siempre he sido una mujer muy libre", agrega Lapacó y se refiere luego a la relación entre su personaje y el de Mottola: "Cuando hablan del amor físico entre un joven y una mujer más grande pensando en las cosas que harán en la cama, ¿qué se imaginan? La juventud en sí misma no es garantía de nada, a veces la experiencia ofrece mucho más".

Más tarde, opinó: "Hoy, el sexo está sobrevalorado. La gente ve en la televisión o en las películas escenas de sexo donde parece que estuvieran haciendo gimnasia y encima te das cuenta de que no están sintiendo nada, ni siquiera lo saben expresar".

"No hace falta mostrar el sexo como una clase de gimnasia o hablar de tantas teorías de cómo hacerlo porque después la gente llega a su casa y se siente mal. Es una pena que sea así cuando lo más maravilloso que existe es el momento de dos cuerpos descubriéndose", continuó.