Nigeria: denuncian que Boko Haram decapitó a 23 personas en la víspera de las elecciones

El ataque se produjo en la tarde del viernes, cuando los terroristas prendieron fuego "como mínimo a la mitad de un pueblo", según el diputado Mohamed Adamu. El grupo yihadista había amenazado con impedir los comicios

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Veintitrés personas fueron decapitadas el viernes en Buratai, una localidad del noreste de Nigeria, presumiblemente por combatientes del grupo yihadista Boko Haram, declaró a la AFP un diputado federal.

La masacre se produjo en víspera de las elecciones que se celebran este sábado en el país africano.

El ataque se produjo en la tarde del viernes, y los hombres armados prendieron fuego "como mínimo a la mitad del pueblo", informó Mohamed Adamu, diputado de Buratai, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Borno, Maiduguri.

Una enfermera en el hospital más cercano, en Biu, indicó que los servicios médicos atendieron a 32 heridos, muchos de los cuales informaron que muchas personas fueron decapitadas durante el ataque.

LEA MÁS: Elecciones en Nigeria: el presidente Goodluck Jonathan fue a votar y no pudo

LEA MÁS: Salvaje ataque terrorista en un hotel de Somalia dejó 21 muertos

El 17 de febrero pasado, el jefe terrorista del grupo Boko Haram, Abu bakr Shekau, difundió un nuevo video donde prometió impedir la celebración de las elecciones presidenciales en Nigeria.



"Estas elecciones que planean realizar, no ocurrirán en paz aunque nos cueste la vida. Alá no dejará que procedan porque ustedes dicen que la autoridad pasa de una persona a otra, que significa que las personas se gobiernan entre sí. Pero Alá dice que él es la única autoridad y sus reglas son las que se aplican sobre esta tierra", declaró Shekau en esa grabación.

Nigeria eligió este sábado a su presidente, en los comicios más disputados en la historia del país más poblado de África, marcado por la violencia de Boko Haram, la caída de los precios del petróleo y una corrupción endémica.

De los 173 millones de habitantes con que cuenta el país, 68,8 millones de electores fueron llamados a las urnas en unos comicios presidenciales y legislativos.