Andreas Lubitz nunca exhibió señal alguna, salvo la de estar encantado por haber conseguido un trabajo en Germanwings. Así lo aseguran quienes le enseñaron a volar cuando era un adolescente en su ciudad natal, Montabaur, en las colinas boscosas de Alemania Occidental.
El jueves, los fiscales franceses dijeron que Lubitz, el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, "intencionalmente" estrelló el avión en la ladera de una montaña.
Los miembros del club de vuelo ciudad de Montabaur, donde renovó su licencia de planeador en el otoño de 2014, dijeron a la agencia Associated Press que el piloto de 28 años parecía estar contento con el trabajo que tenía en la filial de bajo costo en el Grupo Lufthansa.
"Estaba muy feliz. Irradiaba una buena sensación", aseguran en el club LSC
Después de iniciar su trabajo en Germanwings en septiembre de 2013, Lubitz era optimista cuando regresó al club de parapente LSC Westerwald: "Estaba feliz de tener el trabajo con Germanwings y de hacerlo bien", dijo Peter Ruecker, miembro del club de toda la vida, quien lo vio aprender a volar. "Estaba muy feliz. Irradiaba una buena sensación", aseguró.
LEA MÁS: Por qué no se pudo acceder a la cabina y evitar que el copiloto estrellara el avión en los Alpes
LEA MÁS: Este es el copiloto que hizo estrellar el avión de Germanwings
LEA MÁS: Lufthansa: "Estamos orgullosos de nuestro sistema de selección de personal"
El presidente del club, Klaus Radke, dijo que rechazó la conclusión del fiscal de Marsella, que indica que Lubitz puso el vuelo Germanwings intencionalmente en un descenso y se zambulló en los Alpes franceses, aprovechando que el piloto había salido de la cabina.
"No veo cómo alguien puede extraer las conclusiones antes de que se complete la investigación", dijo a la AP.
La casa familiar
En la casa de sus padres, las cortinas estaban corridas y cuatro coches de policía estaban estacionados fuera.
La policía mantuvo a los medios lejos de la puerta de la casa de dos pisos en un barrio próspero a las afueras de Montabaur, a unos 60 kilómetros al noroeste de Frankfurt, rodeado de colinas boscosas. Los vecinos se negaron a hacer comentarios.
Lubitz aprendió a volar en el club en un elegante parapente biplaza ASK-21, que se encuentra en un pequeño hangar hoy en el lado de la hierba de la pista de la instalación.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Fran Ortega, fisioterapeuta: “Si tienes dolor de cabeza constantemente, prueba a hacer esto antes de tomarte un paracetamol”
Para completar la rutina, el experto propone un automasaje en la parte posterior que puede mitigar el dolor de forma general

Una diputada libertaria busca que los legisladores que no juraren según el reglamento de la Cámara no puedan sentarse en sus bancas
Se trata de Sabrina Ajmechet. Lo hizo después de que en la última jura algunos de sus colegas lo hicieran por otros motivos fuera de los establecidos. Además, la ex PRO, defendió la gestión de Javier Milei y aseguró que está “haciendo historia”

Balance de la temporada de Sebastián Montoya en la F2: abandonó en su última carrera
El piloto de la escudería Prema tuvo un destacado debut en la categoría antesala de la Fórmula 1, pese a las dificultades mecánicas con el monoplaza

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto por la final del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el tercer set. La selección peruana sub 19 cae 0-2, pero buscará la remontada en los siguientes parciales. Sigue todas las incidencias del encuentro definitivo
