La BBC echó al conductor de Top Gear, el programa que se burló de Argentina por las Malvinas

La cadena británica no renovará el contrato de Jeremy Clarkson por agredir a uno de sus productores

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Jeremy Clarkson no continuará al frente de Top Gear, el programa dedicado a los automóviles con mayor audiencia en el rubro a nivel mundial. Así lo decidió la BBC luego de corroborar que el conductor -quien estaba suspendido desde el 10 de marzo- agredió a uno de sus productores física y verbalmente en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.

Según publica la versión en español de BBC, una investigación interna determinó que Oisin Tymon fue víctima de un "ataque físico y verbal sin provocación previa".

"Durante el ataque, Tymon fue golpeado, lo cual le causó inflamaciones y le hizo sangre en el labio", señaló el informe, que precisó que el hecho duró unos 30 segundos hasta que intervino un testigo.

El mismo sitio se hace eco de una versión de que lo que detonó la furia de Clarkson era que no había comida caliente para él al término de un día de rodaje.

"No puedo tolerar lo ocurrido en esta ocasión (...). Se ha cruzado una línea. No puede haber unas reglas para unos y otras para otros, dictadas por el rango, las relaciones públicas o las consideraciones comerciales", indicó el director general de la BBC, Tony Hall.

Hall aclaró que la decisión "en ninguna manera debe venir en detrimento de la extraordinaria contribución de Jeremy Clarkson" a la cadena. "Jeremy tiene un gran talento. Dejará la BBC, pero estoy seguro de que continuará entreteniendo, retando y divirtiendo a la audiencia durante muchos años", añadió. En cuanto al productor, dijo que "continuará teniendo un papel importante en la organización en el futuro".


Acostumbrado a la ironía y dueño de un lenguaje ácido que suelen festejar los fieles del programa, Clarkson estuvo en el centro de la polémica meses atrás cuando se burló de la Argentina por la disputa sobre las islas Malvinas. En el especial que se grabó en la patagonia el año pasado, el conductor y sus dos acompañantes utilizaron patentes alusivas al conflicto en los autos que pasearon por el sur de país, cuestión que motivó varios repudios e incluso que los vehículos fueran apedreados. El hecho incluso motivó un planteo diplomático, cuando la embajadora ante Reino Unido, Alicia Castro, exigió a la cadena que se disculpe. hasta ahora, la solicitud no tuvo éxito.

 ResumenPolicial.com 163
ResumenPolicial.com 163