Almirón: "Quiero generar un equipo como el de River; tengo admiración sobre eso"

Jorge Almirón alabó el trabajo de Gallardo en el semestre pasado y desestimó el bajón actual: "La verdad fue avasallante; hay una gran admiración sobre eso. A mí me gustó mucho su equipo. Este pequeño bajón, lo van a superar". Además, aseguró que "sabemos que todos los fines de semana tenemos pruebas". Y explicó: "Prefiero ganar 1-0 que 5-4"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Muchos son los elogios que cosechó el River de Marcelo Gallardo durante el semestre pasado. El nivel que mostró sobre el campo de juego, generó que el ambiente del fútbol lo ponga en el máximo pedestal. Pero Jorge Almirón encontró un nuevo modo de celebrar la tarea del "Muñeco", soñando con que los suyos alcancen el mismo rendimiento que el "Millonario" a fines del 2014.


Si bien Hugo Moyano, Presidente de Independiente, se animó a comparar al "Rojo" con el Barcelona luego de la goleada 4-0 a Arsenal del último fin de semana, el técnico bajó varias marchas e intentó encontrar equidad a futuro con los de Núñez. "De a poco se está haciendo un buen equipo, La idea es esa generar un gran equipo, como lo hizo River, que la verdad fue avasallante; hay una gran admiración sobre eso. A mí me gustó mucho su equipo", reconoció Almirón en diálogo con Indirecto por TyC Sports.


Más allá de esta comparación, reconoció que "sabemos que tenemos pruebas, tanto yo como mi cuerpo técnico y los jugadores, todos los fines de semana", aunque eligió evitar echarle la culpa a la gente: "Uno no puede pedir que lo quieran".


Con ese mismo tono y la carga anímica que significan los murmullos en el Libertadores de América, Almirón soltó: "No creo que el equipo tenga que jugar mejor o sin presión de visitante. Para mí hay que aprovechar la localía. Un equipo que pretende pelear cosas no puede ser timorato jugando de local, al contrario tiene que aprovechar el apoyo de la gente y el conocimiento de la cancha".


Y agregó: "Tenemos que erradicar ese pensamiento (sobre jugar mejor de visitante). Hay que aceptar cuando las cosas salen mal que la gente repruebe eso, es parte del trabajo. Tenemos que ir superándolo. Estoy seguro que el último partido fue un buen inicio".


Por otro lado, y luego de afirmar que la participación en la "Copa Libertadores ya llegará", hizo un análisis del déficit a nivel defensivo de su equipo, teniendo en cuenta que en los 27 partidos oficiales que dirigió hasta aquí, los suyos anotaron 45 goles, pero le convirtieron 38. "Ganar por cuatro goles y que no te conviertan para mí fue una gran satisfacción. Un gran adelanto. No me gusta que me hagan goles. Ganar 5 a 4 no me gusta, prefiero ganar 1 a 0 y ser superior al rival porque eso te da mucha más seguridad", analizó.