Germanwings: un argentino nacionalizado paraguayo y un venezolano murieron en la tragedia

Juan Armando Pomo vivía en Asunción. Su hermano Carlos confirmó la noticia. Era uno de los directivos de Conagro y tenía dos hijos, de 16 y 20 años. Su compañero de trabajo se llamaba Nolberto Ariza

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 @leomaraval 162
@leomaraval 162

Juan Armando Pomo y Nolberto Ariza, el primero argentino y el otro venezolano, vivían en Paraguay y fallecieron este martes en la tragedia de Germanwings. Ambos trabajaban en Conagro, firma dedicada a la comercialización de cereales.

En diálogo con el periódico paraguayo Última Hora, un compañero de ellos, el paraguayo Luis Villanueva, afirmó: "Yo vine porque estaba previsto venir antes. El vuelo de la tragedia lo decidieron el domingo, yo no iba a tomar nunca ese vuelo". Minutos antes, el hermano de Juan Armando, Carlos Pomo, confirmó la triste noticia.

Villanueva es vicepresidente de Conagro S.A. desde mayo de 2012, según su perfil en la red Linkedin. Su nombre aparece junto con el de Juan Pomo en la web de la empresa. La firma se especializa en el acopio y la comercialización de granos en general, como así también en el área de fertilizantes para el agro.

LEA MÁS: Cayó un Airbus 320 en Francia: murieron 148 personas y no hay sobrevivientes

LEA MÁS: Una aerolínea de bajo costo con muy pocos años en el mercado


Versiones encontradas y un misterio

"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (9:47 GMT del martes) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló la Dirección General de la Aviación Civil francesa en su comunicado inicial.

Pero horas después se aclaró que la alerta provino de un controlador aéreo y se dieron detalles escalofriantes: el avión tuvo un descenso abrupto de ocho minutos en los que pasó de volar a 11.000 metros de altura a 2.000, cuando perdió contacto y desapareció de las pantallas.

 @leomaraval 162
@leomaraval 162

Juan Pomo junto con su mujer

Sin embargo, en ese largo lapso no emitió una llamada de emergencia desde la cabina del avión. ¿Qué pasó entonces? Por el momento, es un misterio.

Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La policía confirmó que no hay sobrevivientes.

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes" y la comisaria de transporte de su país, Violeta Bulc asumió que la "fatal" noticia sí está confirmada y dijo: "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y con sus familiares".