La violencia, sin solución: esta jornada tendrá cuatro partidos a puertas cerradas; entre ellos, San Lorenzo

El fútbol argentino no deja de sorprender. A los constantes cambios de horarios y días en cada fecha, ahora se le sumó un dato tan insólito como lamentable. La Jornada 7 de este fin de semana contará con cuatro encuentros sin público. Con la violencia como denominador común, Quilmes-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Godoy Cruz-Independiente y Tigre-Defensa y Justicia se jugarán a puertas cerradas. Ya hubo otros dos casos, con Rosario Central-Temperley y Huracán-Arsenal. LOS MOTIVOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una frase tan trillada como cierta es la que el fútbol argentino se supera día a día, pero para mal. Porque los hechos de violencia no terminan y con ellos llegan datos tan insólitos como lamentables. Debido a los incidentes en los estadios, en muchos de ellos de real gravedad, cuatro partidos de este fin de semana se jugarán sin público.


La violencia que se intenta combatir desde hace mucho tiempo y que logró que la hinchada visitante no concurra a las canchas, ahora parece cargarse a los propios simpatizantes locales. Porque los duelos de este fin de semana entre Quilmes y Sarmiento (viernes, 18.10), San Lorenzo con Lanús (sábado, 20.10), Godoy Cruz ante Independiente (sábado, 20.10) y Tigre frente Defensa y Justicia (lunes, 21.10) se disputarán a puertas cerradas.


En todos los casos hay un denominador común: la violencia. En el del "Cervecero" la sanción recae producto de los incidentes ocurridos en la tribuna del Estadio Centenario en el último encuentro como local ante Vélez. Idéntica situación a la del "Matador", que la interna de la barrabrava se trasladó del estadio José Dellagiovanna, en pleno entretiempo ante Atlético Rafaela, en el último duelo en Victoria, hacia la calle. La policía detuvo a 18 personas.


Agresión al juez de línea Belatti (San Lorenzo-River)

En tanto, el caso de San Lorenzo se asemeja al de Godoy Cruz. Así como sucedió ante Corinthians, en el último partido por la Copa que lo tuvo como anfitrión, el "Ciclón" disputará el juego ante Lanús sin la presencia de su público por la agresión al línea Belatti, en el duelo ante River por la Recopa. La CONMEBOL no había dictado una sentencia para la institución de Boedo.


Por último, el caso del "Tomba", similar al de San Lorenzo, es por una sanción del Comité Ejecutivo de AFA por la agresión al masajista de Lanús, Juan Franco, quien recibió un proyectil arrojado desde la platea que le produjo un "desprendimiento de cornea" en el ojo izquierdo, que obligó a una intervención en la Clínica Zaldivia de Mendoza en forma satisfactoria.


En el actual campeonato otros dos partidos ya se jugaron a puertas cerradas. Primero fue el encuentro de Huracán con Arsenal, de la segunda fecha, debido a los incidentes de la parcialidad del "Globo" con la policía en el encuentro por la Copa Libertadores ante Alianza Lima; y el de hace dos jornadas que jugó Rosario Central frente a Temperley, producto de la agresión de los hinchas "canallas" a Gustavo Alfaro, DT de Tigre, dos fechas antes.