Boca se adelantó al veredicto del Tribunal de Disciplina y avisó que "sería exagerado darle 5 fechas a Orion"

La patada de Agustín Orion a Carlos Bueno sigue generando repercusiones. Y si bien el castigo para el arquero se dará a conocer la próxima semana, José Requejo, dirigente del "Xeneize", comentó que "lo que sucedió con el delantero fue parte de un choque entre dos jugadores de fútbol". Al mismo tiempo, aseguró que "en el club somos respetuosos de las instituciones y así será con lo que decidan"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las consecuencias de la infracción de Agustín Orion a Carlos Bueno fueron terribles para el delantero uruguayo, que sufrió la fractura de tibia y peroné, una lesión que le demandará como mínimo 6 meses de recuperación. Mientras tanto, el arquero todavía no conoce el castigo que le corresponderá por recibir la tarjeta roja y el Tribunal de Disciplina se tomará hasta la semana que viene para confirmar el fallo. Rápidamente, desde Boca se anticiparon y expresaron que sería desmedido darle 5 jornadas.


José Requejo, uno de los dirigentes más influyentes de la institución "xeneize", dialogó con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y dejó en claro su pensamiento. "El Tribunal decidirá y veremos qué dice el informe, pero desde mi punto de vista me parecería exagerado darle cinco fechas", expresó, conociendo que esa cantidad de encuentros de ausencia lo marginaría del primer 'Superclásico' de la temporada que se jugará en la Bombonera.


"Afirmo y afirmo que no hubo mala intención de Orion, yo conozco bien su forma de ser, sus valores y su profesionalismo. Salió a solucionar una jugada y tuvo la mala suerte de chocar con el delantero. Salió apresurado, pero lo sucedido fue una consecuencia de un choque entre dos jugadores de fútbol", añadió el directivo, siempre defendiendo la figura del guardavallas, castigado con dureza en las últimas horas, incluso con afiches que rozaron el mal gusto en las redes sociales.


Sin embargo, al margen de manifestar su oposición a una extensa suspensión que se conocería el jueves 2 de abril, Requejo aseguró que el club no realizará ninguna acción para alivianar la sentencia disciplinaria. "Nosotros respetamos las instituciones y sus decisiones. Como dirigente y como hincha me dolería una sanción tan dura, pero respetaremos lo que sea", concluyó.


Falta de Orion a Bueno San Martin vs Boca