Netanyahu se asegura una mayoría de derecha para formar el próximo gobierno

En una reunión con el presidente Reuven Rivlin, al menos 67 parlamentarios expresaron su apoyo al gobernante Partido Likud

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Benjamin Netanyahu tenía asegurada este lunes una clara mayoría de derecha, entre los 120 diputados del nuevo parlamento, para formar el próximo gobierno israelí, indicó la presidencia.

Al menos 67 parlamentarios de esos 120 diputados han apoyado al saliente primer ministro ante el presidente del país, Reuven Rivlin, para que le encargue la formación del nuevo ejecutivo, afirmó el portavoz de la presidencia Jason Pearlman.

Rivlin se reunió el lunes con las formaciones con representación parlamentaria para escuchar sus recomendaciones antes de nombrar al líder que formará el próximo gobierno de coalición.

LEA MÁS: The Wall Street Journal pide "tomar en serio" los nexos entre Irán, Venezuela y Argentina

LEA MÁS: El Tea Party ya tiene su candidato a la presidencia de los EEUU: Ted Cruz

LEA MÁS: Andalucía eligió al Partido Socialista, pero Podemos gana fuerza

Las consultas se convirtieron en algo ceremonial cuando el nuevo partido de centro Kulanu dio su apoyo a Netanyahu, dándole 61 votos de los 120 escaños que tiene el parlamento.

El presidente israelí -que ocupa un cargo básicamente ceremonial- tiene previsto reunirse con Netanyahu a finales de esta semana para iniciar formalmente las negociaciones para una coalición. El primer ministro parece a punto de cerrar un pacto con Kulanu y varios partidos religiosos y ultra ortodoxos.