Sean Penn explicó por qué es un deber moral mirar los videos de decapitaciones de ISIS

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El multipremiado actor norteamericano y defensor de derechos civiles Sean Penn reveló que mira los videos de las decapitaciones que emite el grupo terrorista Estado Islámico y explicó los motivos por los que observa con detenimiento el accionar de los fundamentalistas.


"El problema es que no hemos visto suficiente violencia real", dijo en una nota realizada por el diario británico Daily Telegraph. "Fuimos anestesiados al no poder ver el horror de la guerra", añadió el artista y consideró un deber moral hacerlo.


  163
163



"Cualquiera que ve esos videos y dice que está anestesiado por las películas violentas, que no se horrorizaron por lo que vieron, en el nivel más primario, es intelectualmente deshonesto o existencialmente no presente", dijo Penn en la entrevista con el diario inglés.


El debate por la publicación o no de los videos de las ejecuciones del grupo terrorista islámico son frecuentes en los Estados Unidos y en Europa. Sin embargo, no mostrar esa realidad genera no tener una verdadera dimensión de lo que ocurre en algunos países de Medio Oriente y África, donde opera ISIS.


El último de los videos que difundió el grupo terrorista Estado Islámico se conoció el pasado viernes, cuando divulgaron la ejecución de tres soldados kurdos. Todos fueron decapitados.