Independiente se lució con una cómoda victoria sobre Arsenal

"El Rojo" goleó por 4-0 con tantos de Federico Mancuello, Claudio Riaño, Lucas Albertengo y Víctor Cuesta. Los de Almirón ganaron su primer partido de local y quedaron a cuatro puntos de la cima

Compartir
Compartir articulo

Con un primer tiempo brillante y un segundo en el que reguló su juego, Independiente se quedó con un claro triunfo sobre Arsenal por 4-0. El encuentro correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera División y se disputó en Avellaneda.

El conjunto de Jorge Almirón exhibió un gran nivel en la primera parte y, en ese marco, no sorprendió que a los 15 minutos ya estuviera dos goles arriba en el marcador. "El Rojo" se mostraba muy veloz en ataque y, con buen control en el mediocampo, no le daba chances a Arsenal para equilibrar el juego.

Federico Mancuello, que volvía tras una lesión y luego de haber sido convocado por primera vez a la selección argentina, marcó el camino de Independiente en el encuentro y, a los dos minutos de juego, ya dispuso la apertura del marcador. Arsenal perdió la pelota en la salida para que esta derive en Albertengo. El ex Atlético Rafaela no pudo girar para definir para habilitó a Mancuello, quien llegó en velocidad y definió con gran calidad para decretar el 1-0.

Con la ventaja en el bolsillo, "El Rojo" siguió dominando las acciones y sumando chances frente al arco defendido por Alejandro Limia, quien reemplazó a Esteban Andrada. A los 11', Mancuello probó con un remate desde la medialuna que salió apenas por arriba del travesaño. Sobre los 12', Riaño contó con un chance en el área chica que se encontró con la buena contención del arquero.

Sobre los 15 minutos se iba a dar la segunda conquista del elenco de Almirón. Jesús Méndez mandó el centro desde la derecha y Claudio Riaño apareció solo en el área para conectar un cabezazo demoledor.

En el tramo final del primer tiempo, Independiente sacó el pie del acelerador y favoreció que Arsenal pudiera tener algún acercamiento al "Ruso" Rodríguez. El debutante Santiago Silva, recientemente desvinculado de Lanús, fue el más activo de la ofensiva visitante, pero no pudo profundizar en sus intentos.

La superioridad del elenco local se mantuvo intacta durante el complemento y, sobre los 18 minutos, Lucas Albertengo iba a consolidar la goleada. Jesús Méndez metió un gran pase para la entrada del delantero, quien capitalizó una mala cobertura de la defensa de Arsenal para quedar mano a mano con el arquero y definir con un toque al lado del palo.

Los de Martín Palermo ya no tuvieron fuerzas ni herramientas para ir en busca del descuento y favorecieron la cómoda victoria de los locales. Independiente iba a poner el broche de oro a su noche a los 37', con el gol de cabeza de Víctor Cuesta para el 4-0.

Independiente jugó un muy buen partido y logró llegar a los 11 puntos en la tabla de posiciones, para quedar a cuatro del líder, Rosario Central. Además, el equipo de Almirón se sacó un peso de encima al conseguir su primer triunfo en condición de local del presente certamen.

Por el contrario, Arsenal sigue sin ganar en el campeonato. Los de Palermo volvieron a caer, luego de tres empates consecutivos, y quedaron cerca del fondo de la tabla, con solo tres unidades.