La desafortunada frase de D'Onofrio para quejarse por la sanción al "Muñeco" Gallardo

El presidente de River utilizó un triste ejemplo para expresar su malestar por la suspensión que la Conmebol le aplicó al entrenador, quien ante Juan Aurich ni siquiera pudo ingresar al vestuario

Compartir
Compartir articulo
 twitter 162
twitter 162

Algunos todavía se agarran la cabeza, ven el resumen del partido y no pueden creer que River no le haya podido ganar al humilde Juan Aurich, que rescató un punto en Perú, también en Núñez, y quedó mejor perfilado de cara a lo que viene. Rodolfo D'Onofrio se refirió al encuentro y analizó: "La mala suerte de los palos es falta de eficacia, el arco es grande... Antes teníamos cuatro chances y hacíamos dos goles, ahora tenemos 12 y hacemos uno".

El mandamás "millonario" quiso poner la cara, más allá de que en el club se vive un clima bastante convulsionado, teniendo en cuenta que las chances de quedar afuera de la Libertadores son cada vez mayores. "En los momentos buenos hablé y en los malos también lo haré. El hincha debe tener memoria y recordar que agarramos un River despedazado. Este equipo eliminó a Boca en una Semifinal de Copa muy dura y después le ganó la final a los colombianos", expresó más tarde.


No cree que la Libertadores sea un karma para la institución y exigió prudencia y apoyo total para el cuerpo técnico y los jugadores, que

"hace dos meses le ganaron la Recopa a San Lorenzo, el campeón de América"

. Si bien explicó que no existen novedades concretas en cuanto a la renovación del vínculo del "Muñeco", sí avisó que hay charlas constantes y que seguiría apostando por él hasta el final de su mandato, que vencerá a fines de 2017.

"El espíritu de ambas partes es renovar"

, acotó.



SU DESCARGO CONTRA LA CONMEBOL

"La Copa Libertadores no merece jugar en una cancha que es una vergüenza (la de Juan Aurich), no sólo el campo de juego, que era una alfombra vieja que perjudica a los dos equipos, sino también por la falta de luz que impedía transmitir y lo mismo en las tribunas. Era una cancha abandonada".



D'Onofrio aseguró que River había enviado una carta a la confederación, 20 días antes de que se llevara a cabo el encuentro en Perú, con la intención de mudar el compromiso. Pero no hubo respuestas. Luego, se mostró furioso por la sanción contra Marcelo Gallardo, suspendido dos fechas por haberle dicho "sin vergüenza" al árbitro que dirigió el cotejo en territorio incaico.



"¿Tiene Sida que no puede pasar por el vestuario ni hablar por teléfono? Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron con él. Casi una discriminación, fue ridículo, absurdo y fuera de lugar. Y después, lo hicieron ir a hablar con la prensa para vender los productos del torneo"

. Durísimas palabras del presidente de la "Banda", quien concluyó su nota en

De Una, Otro Buen Momento de La Red

:

"Por un lado son severísimos, revisaron el vestuario y todo. Pero después nos llevan a un estadio en el que no se puede jugar al fútbol. Los peruanos no entrenan ahí en la semana para no lesionarse. Lo que están haciendo no representa al fútbol sudamericano".