Michetti reveló que Massa le ofreció apoyo para las PASO

La senadora y candidata a jefa de Gobierno por el PRO contó que desde el Frente Renovador le ofrecieron ayuda para fiscalizar las elecciones porteñas del 26 de abril pero ella lo rechazó. Volvió a marcar la diferencia con su principal contrincante, Horacio Rodríguez Larreta

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Según una encuesta trascendida en las últimas horas, la candidata mejor posicionada para las PASO (primarias obligatorias) en la Ciudad de Buenos Aires, es la referente del PRO Gabriela Michetti, seguida por otro postulante de esa fuerza: el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El tercero en la carrera es el candidato de Unen Martín Lousteau.


En este marco, la senadora aseguró que ella aporta "humanización a la política", a diferencia de su contrincante, que se posiciona como la continuidad y cuenta con el aparato del PRO. En una entrevista a El Cronista, Michetti aseguró igual que "gane quien gane, el equipo será el mismo".


Llamativamente, la senadora reveló que desde el massismo le ofrecieron ayuda para fiscalizar la elección. "Sí, hubo algunos mensajes que vinieron del sector de Massa ofreciendo apoyo. Agradecí pero dije que no", contó.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Yo soy candidata del PRO y voy a una interna del PRO. Tenemos muy claro el concepto de representación que estamos jugando, el del cambio, y es Mauricio el que encarna ese concepto", agregó en este sentido.


Según Michetti, a pesar de no contar con el aparato del PRO, "nosotros ya tenemos los fiscales". "Son cerca de 7000, y ahora los estamos capacitando", enfatizó.


La legisladora se quejó por el aprovechamiento de los actos oficiales para la campaña. "Lo que dije es que yo no haría campaña así como Horacio estando en la gestión. Pero supongo que él sabrá en su momento manejar los límites", agregó.


"Tenemos cerca de 7000 y ahora los estamos capacitando"


En este sentido, volvió a marcar las diferencias con el contrincante de su espacio: "Yo puedo aportar humanización a la política, potenciar los temas sociales y sumar cultura ciudadana. El discurso de Mauricio en la Legislatura habla de los desafíos por venir que calzan con mi perfil".


"Hay que resolver los temas de educación, transporte, salud y basura con el Conurbano. Si ya se ha recuperado la infraestructura, ya le pusiste los ladrillos y los cimientos a las casas y escuelas, ahora hay que ir por lo humano", se comprometió.


Para finalizar, negó que se sienta decepcionada porque Macri haya elegido a Larreta. "No, porque no siento que él le dé su apoyo. Mauricio pensó que la continuidad de la gestión podría ser Horacio y que yo seguiría en el Senado, como vicepresidenta. Pero él me apoyó cuando respetó mi decisión", concluyó.

  162
162
Michetti, con 20 líderes de organizaciones sociales

Este viernes, Michetti compartió un desayuno con más de 20 líderes de organizaciones de la sociedad civil, a quienes convocó "a trabajar en conjunto para reducir la desigualdad".


"El desafío que tenemos como sociedad civil es poder trabajar colectivamente entre las organizaciones y con el Estado para lograr un mayor impacto y eficiencia en nuestros objetivos. No son sólo las organizaciones o sólo los políticos los que pueden llevar adelante el enorme trabajo de transformación social; el secreto está en trabajar juntos", señaló.