La pulsera inteligente de Microsoft responde a comandos de voz y suma un teclado virtual

Enfocada inicialmente en el ejercicio, las nuevas funciones le permiten ascender un escalón y ganar un lugar más importante gracias a colaborar con la productividad del usuario. Comenzará a ser vendida fuera de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft Band debutó en octubre del año pasado en medio de una creciente ola de accesorios inteligentes enfocados en monitorear la actividad física de los usuarios.


"Además de valiosas funciones de salud, tales como monitoreo del ritmo cardíaco las 24 horas del día, rutinas de ejercicio guiadas y GPS integrado, permitía a los usuarios ver su correo electrónico y mensajes de texto, recibir información de Microsoft Health y conectarse al asistente digital Cortana", explicó la empresa antes de dar a conocer las nuevas funciones de su dispositivo.


Entre ellas se anotan un innovador teclado virtual diseñado de manera específica para el dispositivo y una nueva funcionalidad de respuesta de voz impulsada por Cortana.


  162
162

"Con estas mejoras, Microsoft Band ahora incorpora características de productividad indispensables que los usuarios pueden utilizar no solo mientras se ejercitan, sino también cuando no tienen el tiempo ni la posibilidad de emplear sus smartphones", remarcó la empresa y agregó: "Si recibes un mensaje urgente y necesitas responderlo al instante, puede resultar inconveniente tener que mirar tu teléfono. Con un dispositivo en la muñeca, puedes responder con facilidad y discreción".


Ambos sistemas trabajan de manera conjunta. Es decir, mientras el usuario dicta su respuesta y el dispositivo la interpreta, el teclado (11 x 33 mm) permite corregir si es necesario.


Llegada a más países

Microsoft Band comenzó a venderse a fines de octubre en los EEUU. Solo estaba disponible en las tiendas físicas y online de Microsoft. Ahora la empresa decidió ampliar la oferta y llevarla al Reino Unido.


Desde mediados de abril, Microsoft Band será ofrecida a 170 libras esterlinas en PC World, Amazon y O2, entre otras tiendas.