Buscar en Infobae

Política martes 17 de marzo 2015

Maduro ordena a los niños que escriban cartas contra Obama con el lema "yanqui go home"

A través de circulares, el chavismo exige a las escuelas que recolecten mensajes para el presidente estadounidense. La fecha límite es el 18 de marzo. "También pueden hacer dibujos contra él", asegura

martes 17 de marzo 201515:46
Crédito:

En el Liceo Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturin, estado de Monagas, la circular se volvió un pedido público del director. Según pudo constatar Infobae, él mismo se dirigió a los estudiantes y los instó a escribir las cartas. Según especificó, el lema debía ser "yanqui go home" ("yanqui vuelve a casa").

En otro colegio de Maturín, pero en este caso privado, también llegó la famosa circular. En la misiva, repite textualmente un mensaje recibido días atrás desde el área de Educación del gobierno nacional.

"Buenos días, pedir a sus directores de circuitos que los estudiantes escriban un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela, lo recojan y los guarden, que se los van a pedir", se puede leer textualmente en el texto recibido por la Unidad Educativa privada Morichal.

"Los estudiantes también pueden hacer dibujos contra Obama. Y los de inicial también".

venezuela-circular-sin-formato.jpg


El operativo se materializó tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. En la orden, suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

LEA MÁS: El nexo entre Irán, Venezuela y Argentina fue tema de debate en el Congreso de EEUU

LEA MÁS: Polémica por un video del hijo de Maduro en el que baila entre billetes

LEA MÁS: El régimen de Maduro niega ser una amenaza para EEUU en una carta publicada en el NYT

El presidente Nicolás Maduro, indignado, reaccionó ante la acción norteamericana y aprovechó el nuevo contexto para lograr una Ley Habilitante (súperpoderes para gobernar por decreto) "para garantizar la paz ante la amenaza imperialista". Es más, llamó a la norma "ley antiimperialista" y también ordenó un ejercicio militar defensivo, "para que nuestra tierra no la toque la bota yanqui".

El pedido a las escuelas para que los niños arremetan contra Obama se suma a otro ya conocido, la recolección de firmas en los establecimientos educativos contra la Administración demócrata.

"Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estaduales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015", sostiene el comunicado.

Resta saber qué hará el chavismo con las cartas que mandó a escribir a los colegios venezolanos. Hay, por lo menos, dos opciones: se las manda a Obama o las exhibe en cadena nacional.

Comentarios